Inicio Ecopetrol Nuevo atentado contra la infraestructura de Ecopetrol

Nuevo atentado contra la infraestructura de Ecopetrol

por Leidy Peralta

La explosión se presento en las tuberias de la Refineria de Ecopetrol de Barrancabermeja, Santander; el estallido afectó un gasoducto y generó daños en la tubería.

El martes, 22 de marzo a las 10:30 P.M se presentó en el corregimiento El Centro una explosión afectó una de las líneas del gasoducto.

Julio Cesar Varela, gerente del campo petrolero en el corregimiento El Centro

Una vez identificado el impacto, se solicitó el apoyo al personal del Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos y antiexplosivos para verificar el área y aplicar medidas preventivas», manifestó el funcionario

Por su parte, la empresa petrolera manifestó en un comunicado de prensa que rechazaban este nuevo atentado contra la industria.

Comunicado de prensa Ecopetrol

Los atentados contra la industria petrolera se suman a la difícil situación en materia de seguridad que ha vivido en los últimos meses el país. Es importante recordar que la refineria de Barrancabermeja en los últimos días ha recibido varias afectaciones a sus instalaciones, y la gran parte de ellos se han registrado en el corrigimineto El Centro y sus alrededores.

También le puede interesar: Manifestación campesina por erradicación de coca en el Sur de Bolívar

También te puede interesar: