Inicio Ecopetrol Atentado contra infraestrucutra de Ecopetrol en el Centro

Atentado contra infraestrucutra de Ecopetrol en el Centro

por Rebeca Beleño
Ecopetrol

Atentado contra el campo de producción La Cira Infantas

En horas de la noche del 23 de enero se presentó un atentado contra el oleoducto de Ecopetrol ubicado en el corregimiento el Centro.

A las 7:45 de la noche la comunidad del sector escuchó dos explosiones que ocurrieron cerca a la Estación 3A, ubicada a inmediaciones del museo del Petróleo.

Según el comunicado oficial de Ecopetrol, el primer evento causó daño en la línea de transferencia de agua-crudo ocasionando derrame de producto. Por otro lado el segundo evento se registró en la línea que va desde la Planta de Inyección de Agua, PIA 3, hasta la hasta la Planta de Inyección de Agua PIA 5 que tuvo como consecuencia abolladuras en la tubería.

La Cira Infantas

La ciudadanía se encuentra preocupada debido a los frecuentes ataques que se han presentado en dicho corregimiento tanto en terrenos propios de la petrolera como en predios privados por donde pasan oleoductos.

En 2021 en dos meses ocurrieron 3 atentados

El 15 de octubre se presentó un incendio sobre el oleoducto Cira Infantas-Refinería de Barrancabermeja en el sector Paquistán; según el gerente de La Cira Infantas, Julio Cesar Varela el incendio se provoco por daños en el tubo al parecer por explosivos.

Otra explosión en el predio de un particular

Un ciudadano reportó  que el 14 de octubre sobre las 10 de la noche, en su finca ubicada en la vereda Pénjamo a 500 metros de la escuela de Pénjamo, pusieron una bomba a una tubería de Ecopetrol; el ciudadano en conversaciones con Dígame.com.co dijo que es el segundo ataque que hacen en su propiedad.

El 13 de septiembre ocurrieron dos fuertes explosiones en el Corregimiento El Centro de Barrancabermeja; el primer evento fue perpetrado en la línea de transferencia de 12 pulgadas que transporta crudo desde la Estación La Cira Infantas 1 a la Estación La Cira Infantas 3 A, en campo 45.

El segundo evento ocurrió en el oleoducto de 12 pulgadas que transporta crudo desde la Planta Deshidratadora El Centro a la refinería de Barrancabermeja, a la altura del sector de Planta Nueva; pero en este no se presentó incendio

También le puede interesar: 29 personas heridas tras accidente de bus en Tolima

También te puede interesar: