Inicio Magdalena Medio Prueba covid, prohibido solicitarla por empleadores

Prueba covid, prohibido solicitarla por empleadores

por Leidy Peralta
Nuevas medidas covid en Colombia tras la llegada de la variante Ómicron

Los empleadores solo podrán solicitarla si su trabajador tiene síntomas 

El Secretario de Salud de Barrancabermeja, en cabeza del funcionario Luis Fernando Castro; hizo un llamado a las empresas que están solicitando a sus empleados las pruebas de COVID-19 a que estas solo se deben ordenar en caso de que la persona presente síntomas asociados al virus; es decir, solo se deben realizar para pacientes sintomáticos.

Cabe añadir que, según la circular 004 de enero de 2022 del Gobierno Nacional, las empresas no deben exigir a sus trabajadores la prueba COVID-19 como requisito para regresar a actividades.

Así mismo, invitó a que la población del Puerto Petrolero se una a la vacunación masiva; además; dijo que se debe exigir el carnet de vacunación en vez de las pruebas diagnósticas; porque se están presentando congestiones en los puntos de toma de muestras y así lo que se hace es que peligra unir personas sanas con personas contagiadas.

La finalidad del anuncio del Secretario, es evitar la exposición a la que se están poniendo todos los que van en los puntos de toma de muestras.

¿Cómo va el COVID en Barrancabermeja?

Hasta el domingo, 16 de enero, 956 personas habían perdido la vida a causa de la enfermedad, sin embargo, hay alerta en Barrancabermeja por casos sospechosos de ómicrom; por eso; el Secretario de Salud una vez se pronunció ante esta posibilidad; además, el Instituto Nacional de Salud analizará las muestras tomadas en los últimos días para determinar las sospechas del caso de la variante.

¿Cómo va el plan de vacunación en Barrancabermeja?

Los puntos siguen habilitados para la vacunación masiva adelantada por el Gobierno Nacional para lograr que todos los colombianos se logren inmunizar ante un posible contagio; sin embargo, para las personas vacunadas con la MODERNA tendrán solamente dos dosis debido a la escases En Colombia con este laboratorio; con esto se busca que las personas que tengan la primera dosis de MODERNA puedan completar el esquema hasta la segunda dosis debido a la disminución de biológicos, es decir, la vacuna no se utilizará, ni para las dosis de refuerzo o terceras dosis.

Así las cosas, las personas que quieran iniciar su esquema de vacunación lo tendrán que hacer con la vacuna de otros laboratorios; sin embargo las personas que quieran reforzar su esquema de vacunación de Moderna con una tercera dosis lo podrán hacer con AstraZeneca, que está disponible en los diferentes puntos de vacunación que están habilitados.

También le puede interesar:Personas con síntomas de COVID-19 pueden tener incapacidad sin necesidad de prueba

También te puede interesar: