Inicio Magdalena Medio Roban carro de bomberos de Ecopetrol

Roban carro de bomberos de Ecopetrol

por Luis
Roban vehículo contra incendios de Ecopetrol

Mediante un comunicado de prensa, Ecopetrol informó que el pasado sábado 15 de enero sujetos identificados como miembros de un grupo subversivo; hurtaron el vehículo contra incendios propiedad de la empresa en la vereda Buenos Aires; kilómetro 15, vía Sardinata, en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

El automotor se dirigía a atender labores de apoyo en el campo Sardinata, cuando fue interceptado por hombres armados; siendo los operadores del equipo intimidados, retenidos y posteriormente dejados en libertad.

Según Ecopetrol, el camión de bomberos es indispensable para la seguridad de los procesos, el desarrollo seguro de operaciones; atender situaciones en los pozos, líneas de producción y estaciones de los campos Tibú, Sardinata y Oripaya. El no contar con un equipo de estas características conllevaría a la suspensión de las operaciones ya que es parte del esquema mínimo de seguridad industrial. Presta, además, un servicio social al hacer parte de la red de apoyo contra incendios o atención a otras situaciones que se presenten en el municipio.

Se avanza en la búsqueda de una solución que permita continuar con la operación. Se suma a esta situación, la zozobra e intimidación que viven los trabajadores debido a la inseguridad en la región y al secuestro del contratista ocurrido el pasado 13 de enero. Dijo Ecopetrol en su comunicado.

Por otro lado, la empresa pertrolera hace nuevamente un llamado a los captores del contratista secuestrado para que lo liberen, se respete su vida, derechos fundamentales y retorne sano y salvo a su hogar.

Le puede interesar: Secuestran contratista de Ecopetrol

También te puede interesar: