Inicio Magdalena Medio No dejaron con los crespos hechos a los graduandos del Técnico de Comercio

No dejaron con los crespos hechos a los graduandos del Técnico de Comercio

por Rebeca Beleño
Habrán grado en el Técnico Superior de Comercio

Protestaron y fueron escuchados

Los estudiantes de último grado del Instituto Técnico Superior de Comercio; estuvieron manifestando  hace unos días afuera de las instalaciónes del colegio por la cancelación de la ceremonia de grado presencial. Las directivas de la institución habían tomado la decisión de suspender la ceremonia luego de que un docente saliera positivo para Covid-19.

La noticia no fue bien recibia por los estudiantes y padres de familia quienes aseguraron que el docente que había salido positivo no había realizado su autocuidado de manera adecuada, y en una entrevista que dieron a este medio de comunicación, aseguraron que tienen evidencias donde se ve al maestro en sitios públicos e incluso dentro de las aulas sin tapabocas.

«Es una falta de respeto que vengan ahora a decir que el maestro se infecto por culpa de los estudiantes, cuando sabemos que el profesor no se cuidó, hay evidencias del profesor en sitios públicos», dijo una madre.

Y es que los estudiantes disgustados contaron que estuvieron acudiendo al Técnico durante 3 meses para la organización de la ceremonia, además hicieron inversión de uniformes para el grado y cada uno tuvo que pagar 85 mil pesos valor que incluía las fotos que eran obligatorias, para que una semana antes cancelaran todo.

«Cuando a ellos los hicieron regresar a clases presenciales, a nosotos nos hicieron firmar un documento donde decían que era resposabilidad nuestra que los estudiantes regresaran por el covid-19, pero para el grado presencial si no nos hacen firmar el mismo documento», argregó otra de las madres presentes.

Habrán grados presenciales en el  Instituto Técnico Superior de Comercio

Habrán grados presenciales en el Instituto Técnico Superior de Comercio

En un comunicado la institución informó a la comunidad educativa que si se llevará a cabo la ceremonia de grado para los estudiantes de útimo grado, el 3 de diciembre en el coliseo a la que podrán asistir con dos acompañantes.

La institución recalcó su compromiso con el objetivo de respetar los protocolos de bioseguridad por lo que el uso del tapabocas será obligatorio, así como presentar el carnet de vacunación en físico o virtual.

También le puede interesar: Le hicieron rinoplastia al morrocoy de Aguachica

 

También te puede interesar: