Inicio Mundo Hombre se puso un brazo falso para vacunarse contra el covid-19

Hombre se puso un brazo falso para vacunarse contra el covid-19

por Rebeca Beleño

Pretendía vacunar a brazo de silicona

Un hombre queria tener su tener el certificado covid o «pase verde» como se le conoce en Italia pero sin vacunarse; por los que se presentó con un brazo de silicona esperando engañar al personal médico.

Los hechos ocurriero el jueves en la ciudad de Biella (Italia), cuando el hombre se presento a un punto de vacunación con una prótesis que parecía real a la vista y que abarcaba desde el hombro al músculo deltoides, donde se inserta la aguja; sin embargo, al tacto si despertó sospecha por parte de la enfermera.

Según cuenta un medio de comunicación la enfermera le pidió al hombre que se descubriera una parte del brazo lo que dejo en evidencia la mentira del ciudadano del brazo de silicona, que le pidió a la mujer que hiciera como si nada lo que ella se negó.

«Me di cuenta de que el hombre que tenía delante estaba tratando de eludir la vacunación mediante una prótesis de silicona en la que esperaba que yo le inyectara el medicamento», explicó la mujer en un medio de comunicación.

Antes estos hechos las autoridades sanitarias locales presentaron una denuncia a los carabineros, que han informado de los hechos a la Fiscalía; por otra parte, el presidente de la región del Piamonte, Alberto Cirio, se mostró molesto por la gravedad de los hechos y resaltó el sacrificio, las vidas humanas y costos sociales y económicos que ha dejado la pandemia.

Italia aumenta los controles del pasaporte COVID

Cabe destacar que en Italia a partir del próximo lunes será obligatorio el certificado sanitario reforzado, que obtienen los vacunados o curados de la enfermedad, para poder acceder a las salas cerradas de los restaurantes, a cines, teatros o manifestaciones deportivas.

La policía nacional, los carabineros (policía militarizada) y el personal de los organismos de gestión del transporte público local se encargarán de pedir el certificado sanitario a los viajeros de autobuses y quien no disponga de él se enfrentará a multas de entre 400 y 1.000 euros.

También le puede interesar: Le hicieron rinoplastia al morrocoy de Aguachica

También te puede interesar: