Inicio Colombia Le hicieron rinoplastia al morrocoy de Aguachica

Le hicieron rinoplastia al morrocoy de Aguachica

por Rebeca Beleño
morrocoy de Aguachica

Los aguachiquenses están indignados por el cambio que le hicieron al rostro del ícono de la cultura morrocoyera; y es la escultura del morrocoy que se encuentra en el parque ubicado sobre la carrera quinta con calle 17 en Aguachica.

El nuevo morrocoy que tiene un sombrero de navidad, llama la atenció por su nueva nariz, y a generado descontento en la comunidad porque la asimilan con la de un cerdo. Algunos ciudadanos de Aguachica consideran una falta de respeto el cambio delrostro del animal emblemático de Aguachica.
«Eso es un morrocoy o es un puerco,  que falta de respeto con un patrimonio cultural delos morrocoyeros»,  «Alzo mi voz de protesta..mm que se lleven el caremarrano», son algunos comentarios de las personas.
Varios ciudadanos piden que les devuelvan a su antiguo morrocoy;  y ven en este acto una burla departe de la administración municipal.
Cambian el Morrocoy de Aguachica
La restauración del ícono morrocoyero

La restauración del ícono morrocoyero estuvo liderado por la Primera Dama, Lezly Rizo Osorio que junto a su equipo organizó  el proceso de recuperación, ornato y limpieza del emblemático parque Morrocoy,  como parte de su compromiso y misión social de retornar espacios seguros, sostenibles y verdes a las familias aguachiquenses.

Cabe destacar que que este emblemático monumento fue impulsaldo por el ex alcalde Israel Obregón quien dejó esta obra en busca de impulsar una identidad del municipio.

También le puede interesar:  Atentado sicarial en el barrio La Playas contra un comerciante

También te puede interesar: