Inicio Colombia «No a la prohibición, sino a la regulación de vapeadores» Gustavo Moreno

«No a la prohibición, sino a la regulación de vapeadores» Gustavo Moreno

por Leidy Peralta

Con el proyecto de ley «No a la prohibición, sí a la regulación de vapeadores.» el senador del partido ASI, Gustavo Moreno radicó la propuesta donde le solicita al Gobierno Nacional regular la producción, consumo y comercialización de los ‘vapeadores o cigarrillos electrónicos.

Con el objetivo de reducir la comercialización a menores de edad y buscando que los cigarillos tengan claridad de lo que contienen, el senador radicó su proyecto.

«Hoy radicamos un importante proyecto para la juventud de este país, los dispositivos electrónicos contiene nicótina no están regulados, estos son los llamados vapeadores. Hoy un joven o un niño puede ir a cualquier tienda de Colombia y comprar un vapeador; y lo que queremos con este proyecto de ley es no prohibirlos sino regularlo y regular donde se fuman estos vapeadores, con una regulación que permite a beneficiar a los no fumadores. Este proyecto de ley también permite que se tenga una publicidad clara de los prejuicios en materia de salud, y que al igual como lo de cigarrillos anuncian en sus cajas los problemas de salud que generan y los vapeadores también, ya que estos están creando un gran problema de salud pública en la salud de nuestro país.»

Gustavo Moreno

De acuerdo a lo anterior, el senador hizo un llamado Ministerio de Salud de Colombia para que tomen acciones en la venta, publicidad y producción de los cigarrillos electrónicos.

«El nuevo reto de la salud pública. Regular la venta y consumo de vapeadores en menores de edad. Hago un llamado al @minsaludcol para que tomen acciones en la venta, publicidad y producción de los cigarrillos electrónicos ya que no tienen ningún tipo de regulación; hoy un niño y joven puede comprar un vapeador en cualquier tienda de colombia.»

Gustavo Moreno

Apoyos a la regulación de los vapeadores

La representante del partido de la U, Milene Jarava, enfatizó también en la necesidad de sacar adelante este proyecto.

«Ya la Organización Mundial de la Salud ha dicho en muchas oportunidades, que los niños y adolescentes que vapean tienen el triple de posibilidades de fumar en el futuro y es lo que nosotros debemos controlar, hoy con la aprobación en primer debate de este proyecto, enviamos un mensaje muy positivo a la ciudadanía, y es que el Congreso legisla en favor de la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes.”

Milene Jarava.

Campañas en contra de los vapeadores

Si lo pueden dejar, déjenlo

Recientemente se conoció la historia de una joven, quien compartió su experiencia a través de su cuenta de Twitter una foto en la que aparece en un hospital, desde donde reveló que sufrió un “enfisema subcutáneo en las vías respiratorias” por el consumo cigarrillos electrónicos, que la tuvo hospitalizada, la foto iba acompañada con si lo pueden dejar, déjenlo.

También le puede interesar: Suspenden al director de Indersantander por presuntos sobrecostos en elementos deportivos

También te puede interesar: