Inicio Qué hay de la vida de Mujeres líderes: Johana Martínez

Mujeres líderes: Johana Martínez

por Karolina Diaz

Johana Martínez es una mujer Barranqueña de 34 años. Emprendedora, que cree en sus sueños y en las capacidades de asumir riesgos, generar alianzas e impregnar su marca personal en los proyectos.

A sus 17 años tuvo la oportunidad de irse a Bogotá a realizar su pregrado.

Es psicóloga con especialización en el área de desarrollo. Tuvo la experiencia de trabajar en diferentes sectores en Bogotá, asimismo, en diversas organizaciones. Se formó y trabajó en una multinacional durante muchos años. Considera esta experiencia significativa pues le permitió formarse, estandarizarse y adquirir la experiencia en el campo laboral.

Aprendizajes para la vida

Tuvo la posibilidad de trabajar con esta organización a nivel nacional e internacional y piensa que fue una etapa fundamental que le permitió prepararse para esta segunda etapa de su vida que es el ser empresaria o emprendedora.

Johana refiere que desenvolverse en este rol de empresaria ha sido una experiencia gratificante pues la obligó a desarrollar algunas habilidades que no había explorado. Además, le ha permitido visualizar un panorama mucho más general y amplio de las realidades y los contextos. Considera esto como uno de los grandes retos para ella.

Construcción de un emprendimiento

Cree que todo emprendedor debe arriesgarse a saber de todo un poco y volverse multitareas y reconoce que a veces en ese proceso, a diferencia de otras organizaciones donde todo está prácticamente establecido, pues se llega a cometer muchos errores y se aprende sobre la marcha

Otras dificultades ha sido la necesidad de crear más alianzas estratégicas entre el sector privado y el sector publico y así mismo, entre los mismos gremios que pueden posibilitar el crecimiento de los negocios pequeños.

Considera que esas oportunidades podrían aprovecharse e impulsar el crecimiento empresarial.

Una líder en progreso

Manifiesta que lleva tres años en el proceso de crear y consolidar empresa. Siente que tiene las capacidades de asumir los riesgos y potencializar esa vena emprendedora y líder que lleva por dentro, no obstante, reconoce que aún hace falta camino por recorrer.

Afirma que en la medida en que se genera entrega, se adquieren compromisos, se dan resultados y se crea una identidad propia en un trabajo es un logro significativo.

Ella siente que ha logrado trasmitir lo que es tanto nivel personal y como en su rol de emprendedora esa fuerza, impregnar de su sello propio la empresa que continúa construyendo para así darle el reconocimiento y la posición que ha merecido La Casetta.

Le puede interesar: Mujeres líderes: Rosalía Solorsano

También te puede interesar: