Inicio Magdalena Medio Denuncia frente al fraude en la jornada de vacunación en Santander

Denuncia frente al fraude en la jornada de vacunación en Santander

por Karolina Diaz

Este jueves a través de las redes sociales se conoció la denuncia de Dayana Hernández cuando en la Clínica Foscal de Floridablanca, procedían a vacunar contra el COVID-19 a su abuela Celina Bautista de Alvarado de 82 años, dado que la jeringa que utilizaría la enfermera se encontraba vacía.

Dayana aseguró que posterior a firmar el consentimiento informado, ubican a la señora Celina Bautista para ser debidamente vacunada y la enfermera se retira de donde se encontraban para preparar la jeringa.

Hechos

Asimismo, relata que se encontraba filmando para la familia el momento de la vacunación cuando se da cuenta que la jeringa que tenía la enfermera no contenía la dosis y procede a hacer la denuncia en el lugar.

“cuando viene, de una vez inyecta a mi nona y yo me doy cuenta de que la vacuna está vacía, completamente vacía”.

Sin embargo, les solicitan que se pueden retirar del lugar pues ya supuestamente habían realizado el procedimiento, pero la nieta se negó.

Puede leer: [Video] Inyectan jeringa vacía a adulta mayor durante el plan de vacunación contra el COVID-19 en Santander

“la enfermera se vuelve a ir rápidamente y prepara la vacuna esta vez sí con un liquido adentro, que de verdad espero que sea el líquido biológico, la vacuna contra el COVID-19 y vuelve con el líquido en la jeringa”

Denuncia

Mientras Hernández espera, reproduce nuevamente el vídeo para confirmar que en efecto, la enfermera en el primer momento, no había vacunado a su abuela y se dirige a un grupo de enfermeras y les muestra el vídeo haciendo el debido reclamo.

“Me dirijo a una enfermera, le muestro el video y ella me dice que ya mismo se van a contactar con la jefe de enfermería. La jefe llega en 5 minutos a donde yo estoy; llega con mi tía, y nos dice que fue un error humano, que eso le pasa a cualquiera”

Pronunciamientos institucionales

La Secretaria de Salud de Floridablanca, Olga Caballero, hizo un pronunciamiento a El Tiempo debido a la denuncia formal establecida en la Fiscalía en la mañana del viernes para el esclarecimiento de los hechos.

“El personal recibió capacitación en enero y febrero con el SENA, fueron jornadas nacionales y recibieron certificación, conocen los protocolos y las rutas. No se pueden presentar estos hechos porque son muy graves, sean involuntarios o no, por eso esperamos que la Fiscalía aclare lo que pasó y por eso le solicitamos que investigue” señaló la secretaria.

Según la Clínica Foscal a través de un comunicado, manifestó que se trató de un error involuntario de la auxiliar de enfermería que fue corregido inmediatamente.

Pronunciamientos familiares

La familia exige “una explicación porque no era una bobada, no era cualquier cosa, era la vida de mi abuelita”.

La familia refiere que la señora Celina Bautista de Alvarado se siente burlada.

“Mucho ojo cuando lleven a sus familiares, mucho ojo con ustedes. Esto es una alerta porque hoy me pasó a mí, pero mañana les puede pasar a cualquier de ustedes”.

Le puede interesar: Niño de 7 años asesinado cuando se metió a una finca a recoger leña

También te puede interesar: