Inicio Magdalena Medio Mujeres influyentes | Lyda Christian

Mujeres influyentes | Lyda Christian

por Luis

Lyda Marcela Christian Carvajal, administradora de empresas, madre de 2 hijos y gestora social de Barrancabermeja; es una mujer que refiere a la familia como lo más importante.

Aunque señala sentir mucho amor por los animales y en algún momento pensó en ser veterinaria; ama su profesión, la cual le ha aportado al trabajo diario que desempeña como gestora social de Barrancabermeja.

Lyda Nació en el corregimiento El Centro. Vivió en la carrera 15 del barrio Colombia, un hogar formado por sus padres y su hermana, con quien refiere tener la mejor relación, como amiga, cómplice y confidente, como les inculcó su madre, quien les dejó un legado de unidad.

Su madre fue un pilar fundamental en su formación y la persona que aún la impulsa a seguir adelante afrontando cada situación de la vida:

 “Mi mama no tenía plata, pero fue el motor que necesité, ella no me dio un peso; pero fue la única persona que me apoyó y me dijo que podía hacer lo que me propusiera, y yo me lo creía y cuando lo haces tus hijos se lo creen”, puntualizó.

Por esas enseñanzas, tiene la convicción que cualquier mujer puede afrontar las situaciones diarias; ya que pueden hacer muchas cosas a la vez y hacerlo bien.

Constantemente debe estar fuera de su casa trabajando en pro de la comunidad; aun así intenta pasar todo tiempo que le es posible con sus hijos; afirmando que no es el trabajo lo que limita los espacios que comparte con ellos, más bien ellos son quienes plantean los horarios en los cuales debe estar:

“Cuando ellos llegan a casa, acomodo mi agenda para estar ahí con ellos, el papá sale desde muy temprano y se acuesta tarde, quiero estar ahí siempre entonces; mucho más en esta labor ya que trabajo con niños.” puntualizo.

Lyda da un mensaje a las mujeres barranqueñas, para que crean en ellas mismas y sean unidas, así pueden aportar mucho más a la sociedad.

Le puede interesar: Nuevo obispo para la Diócesis del distrito Barrancabermeja

También te puede interesar: