Inicio Magdalena Medio Lo que debe saber sobre la reapertura económica en Barrancabermeja

Lo que debe saber sobre la reapertura económica en Barrancabermeja

por ivone

Desde hoy 1 de junio inicia la re apertura económica, por lo cual se han expedido decretos a nivel nacional,gubernamental y distrital.

En Barrancabermeja mediante el decreto 139. Se instauró medidas para la re activación económica en el distrito.

Medidas:

En las medidas estipuladas se encuentra el pico y cédula, este se mantiene hasta el día miércoles 3 de junio como se conoce. O sea los el lunes para los números 0 – 7 , el martes 1 – 8 y el miércoles 2 – 6. A partir del día 4 de junio se modifica según lo estipulo la gobernación de Santander: días par y días impar del mes.

 

Los horarios en que se establece las medidas de restricción son de 8 de la noche a 5 de la mañana y los sábados iniciara a las 6 de la tarde hasta el siguiente día hábil.

Quienes se reactivan:

Venta al por mayor y menor,centros comerciales y actividades inmobiliarias, sector belleza, peluquería, aseo y limpieza incluido el doméstico y lavanderías. Bibliotecas, museos laboratorios prácticos y de investigación de las instituciones de educación superior y para el trabajo y desarrollo humano, actividades técnicas y de servicios en general.

No reactivan

Bares, discoteca, parque de diversiones, cine, gimnasios, estadios, coliseos. Los colegios y universidades podrán seguir teniendo las actividades de educación virtual, servicio religiosos, terminales de transporte y aeropuertos.

Los restaurantes no recibirán personas, manejaran domicilio pero trabajaran en el horario de 8 de la mañana  a 11 de la noche.

Las tiendas de barrio trabajaran de 6 de la mañana a 8 de la  noche,de lunes a viernes y sábados de 6 de la mañana  a 5 de la tarde.

En cuanto a la movilidad el transporte público será garantizado.

Ingreso

Para ingresar al distrito las personas solo lo podrán hacer por el sector conocido como la virgen, con un permiso expedido por la administración del lugar procedente, presentando el documento  que las personas hacen parte de excepciones, un acta de compromiso con secretaria de gobierno y salud comprometiéndose por 14 días con el aislamiento preventivo o presentan la prueba de covid-19,  en menos de 48 horas.

Según indicó la alcaldía  más de 1.200 empresas empiezan en actividad, ellos has hecho un trámite ante la secretaria de gobierno.

El cual debe ser expedido por la secretaria de gobierno y las empresas deben cumplir con la normatividad y requisitos necesarios.

Quienes no lo acaten pueden tener sanciones como: Cierre temporal, sanciones económicas y judicialización ante las autoridades.

El link habilitado para realizar la solicitud es:  https://bit.ly/ActLaboral

Le puede interesar: Inundaciones en el asentamiento humano La Bendición de Dios de Barrancabermeja

También te puede interesar: