Inicio Magdalena Medio Nuevo obispo para la Diócesis del distrito Barrancabermeja

Nuevo obispo para la Diócesis del distrito Barrancabermeja

por María José G

Según lo dispuso el Papa Francisco está semana, la Diócesis de Barrancabermeja tiene un nuevo obispo.

El nuevo obispo es el padre Ovidio Giraldo Velásquez, preparado para asumir el liderazgo católico. Nació en Montebonito, Caldas, el 27 de enero de 1963. Realizó sus estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor Nuestra Señora del Rosario.

La información la confirmó el obispo Camilo Fernando Castrellón Pizano. El actual líder religioso, quien abandona su cargo después de 10 años laborando.

Aún se desconoce la fecha en la que empezará a liderar el nuevo obispo. Por esta razón, Monseñor Castrellón, seguirá en su cargo hasta que se lleve a cabo su ordenación episcopal y posesión canónica en el distrito.

“El Padre Ovidio se ha caracterizado y eso lo podrán comprobar cuando empiecen a tratarlo, como una persona de una gran bondad y amabilidad, con una espiritualidad muy sólida, centrada en el Señor Jesús y el amor a la Iglesia. Tiene una sensibilidad especial para con los pobres, las personas vulnerables y los que sufren, se ha caracterizado por ser muy buen administrador y organizador”, destacó Monseñor.

Le puede interesar: En medio de la cuarentena roban iglesia en Barrancabermeja

También te puede interesar: