Inicio Medio Ambiente Mueren dos cóndores envenenados en Santander

Mueren dos cóndores envenenados en Santander

por Luis

La Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS, confirmó que investiga la muerte de dos cóndores que fueron hallados cerca del Páramo Almorzadero, al oriente del departamento.

Según el reporte de la autoridad ambiental, se encontró un cóndor adulto de sexo macho, sin vida en la vereda Platera Baja del municipio de Cerrito; en el momento que se hacían los trámites de traslado del mismo hacia la Regional Málaga de la CAS.

El día de ayer 30 de mayo Fredy Villamizar Camargo comandante de bomberos de Cerrito; gracias al apoyo de la comunidad y la policía ambiental, rescataron el cadáver de uno de los cóndores saliendo de la población; y a pocas horas la organización ACAMCO apoyada por el Parque Jaime Duque; reportaron y rescataron una hembra agonizante sobre el sector de Cruz de Piedra en límites de El Cerrito y San Andrés; le realizaron los primeros auxilios pero lamentablemente murió; según Francisco Ciri, miembro de la Fundación Neotropical.

En este momento, “hay preocupación por la presencia de más cóndores afectados por lo que hacemos un llamado a la comunidad de páramos de Cerritos, Concepción y San Andrés; para que estén atentos en sus fincas por si encuentran más cóndores heridos o muertos”, afirmó Ciri.

Las autoridades del departamento de Santander trabajan articuladamente para determinar las causas de la muerte de dos cóndores cerca del Páramo Almorzadero.

En esta zona de Santander habitan en promedio 20 cóndores, de los cuales dos sobrevivieron a un envenenamiento; y dos más fueron hallados sin vida y se adelantan las investigaciones para determinar las causas de su muerte.

Le puede interesar: Muere niña de 5 años tras caerle estatua de yeso encima, en Barranquilla

También te puede interesar: