Inicio Magdalena Medio Menor quemado en el 80% de su cuerpo necesita ayuda económica para su tratamiento

Menor quemado en el 80% de su cuerpo necesita ayuda económica para su tratamiento

por Luis

Con quemaduras del 80% en su cuerpo permanece un menor de edad en el hospital Universitario de Santander, luego que en medio de un accidente casero el infante recibiera las heridas que hoy lo tienen con pronóstico reservado.

La familia de este niño vive en el asentamiento humano El Manantial, zona de expansión de Terrazas del Puerto. El padre del menor se dedica a la construcción y su compañera sentimental le ayuda en esta labor y las que les salgan para obtener el sustento diario y así sacar adelante a sus otros 3 hijos entre 4 y 10 años.

Los hechos en que el menor resultó lesionado, se presentaron el pasado 30 de septiembre cuando la mamá de los niños había salido a buscar los alimentos para el almuerzo y en un descuido, él tomó un líquido inflamable en momentos que su hermana quemaba una basura.

“El niño lamentablemente cogió un tarro con un líquido parecido al thinner y la hermanita mayor estaba quemando basura; sin percatarse ella que el niño tenía el tarro y se acercó a la candela y se le explotó y el líquido se le regó en todo el cuerpo y se prendió en fuego. La niña reaccionó y que le echó un balde con agua encima y un vecinos se lo llevó para el hospitalito de El Danubio”, narró Rosalina Torres Gómez, tía del menor.

Como inducido

De este lugar debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional del Magdalena Medio y debido al delicado estado de salud del menor debió ser remitido al pabellón de quemados Hospital Universitario de Santander donde se encuentra en coma inducido.

El panorama para esta familia no es nada alentador, el personal médico del Hospital  les indicó que deben colectar una cifra cercana a $ 6 millones para las cirugías y el tratamiento que viene y así el niño se pueda recuperar satisfactoriamente.

Es por eso que recurren a la solidaridad de los barranqueños, “por favor que nos colaboren con lo que su corazón les dicte, cremas, pañales y también tenemos una cuenta Nequi 320 9763038 y 3135784434, así sea poco, para nosotros es de gran ayuda. Soy tía del niño y la encargada de recibir con lo que ustedes nos quieran apoyar. Esta situación que estamos pasando no se la deseamos a nadie, nos tocó a nosotros y por esa recurrimos a ustedes”, añadió Rosalina.

Le puede interesar: Martha Sepúlveda, la mujer colombiana que morirá este domingo con eutanasia

También te puede interesar: