Inicio Mundo En esta aplicación usted podrá adoptar mascotas y hacer denuncias de maltrato animal

En esta aplicación usted podrá adoptar mascotas y hacer denuncias de maltrato animal

por Rebeca Beleño
App para denunciar casos de maltrato animal

Los hechos de violencia contra los animales se han vuelto cada vez más frecuentes; desde abuso sexual hasta tortura que termina en asesinato son los casos que se reportan en diferentes partes del país.

Ante esta grave situación en Santander se creó una iniciativa gratuita  en pro de la protección y el bienestar de los animales, y asi proteger los derechos de estos seres vivos.

Se trata de  Lovely Pet una plataforma digital donde las personas encontrarán una opción de  servicios como veterinaria, petshop, peluquerías; también la opción de adoptar o dar en adopción y reportar casos de maltrato animal.

Héctor Mantilla,  exalcalde de Floridablanca fue quien donó la app, quien dijo que la idea de  Lovely Pet nació durante una semana santa en familia:

«La idea de esta aplicación nació este año durante la Semana Santa cuando; junto con mi esposa y mis hijos, pudimos evidenciar cómo unos vecinos maltrataban a una mascota».

El también  abogado dijo que al darse cuenta de los casos de maltrato el realizaba las respectivas denuncias, sin embargo se dio cuenta de la falta de regulación ene ste tema; Mantilla dijo que no hay un proceso expedito y rápido para garantizar la integridad de los animales.

Lovely Pet es una herramienta que busca  dejar en evidencia los casos de abuso animal que ocurren en el país,  para que no queden impunes, siendo una manera de decir  #NoALMaltrato Animal.

Pumba el labrador que  fue amarrado de sus patas a la rama de un árbol

El caso más reciente que se conoció ocurrió en la vereda Bleo en el corregimiento de Chinú Córdoba, el labrador de 8 años fue torturado, y asesinado con un machete; según la denuncia de su dueña el canino presentaba heridas en su  hocico, cráneo, cuello y lomo.

También le puede interesar: Pumba un labrador asesinado con machete en Córdoba

También te puede interesar: