Inicio Entretenimiento A ellos los volvieron famosos en un día

A ellos los volvieron famosos en un día

por Rebeca Beleño

El poder de las redes sociales

Las redes sociales cada vez tienen más poder e influencia en la sociedad. Las personas se han encargado de entregarles el estatus del que hoy gozan y la potestad que tienen incluso de cambiar para bien o mal la vida de una persona, es decir pueden en un segundo hacer que alguien vaya a darse un paseo por los sótanos del infierno.

Las plataformas digitales son las mejores amigas para viralizar contenido como noticias locales, nacionales o del mundo, entre otros temas de interés relacionados con estilo de vida (viajes, humor, cocina, pintura, belleza, moda etc); recientemente también han sido grandes aliadas de mujeres víctimas de delitos sexuales quienes encontraron en el ecosistema digital el canal ideal para denunciar y tratar de que no queden impunes sus casos.

Pero como se mencionó en un primer momento las redes sociales hoy día tienen el poder de cambiar la vida de una persona. La rapidez con la que se difunden la información es la misma con la que logran salir del anonimato ciudadanos del común que se convierten en ‘influencers’.

Los colombianos los volvieron famosos 

Estas son algunas personas que tuvieron un golpe de suerte y en un abrir y cerrar de ojos lograron tener millones de seguidores en redes sociales.

Valentina Mor Velázquez

Valentina Mor Velázquez

Valetina Mor fue una joven a que se volvió conocida luego de que fue entrevistada por un influenciador en el centro histórico de Cartagena. Valentina se volvió viral luego de decir que era de Medellín e intentar imitar el acento paisa.

Si bien la mayoría de las internautas en su momento no le creyeron, Valentina apareció a los pocos días con un video contando que era de Maracaibo (Venezuela), y que tenía acento paisa porque había vivido dos años en Medellín.

Luego de eso la joven tomó más popularidad cuando se «filtró» un video íntimo de ella junto a otro reconocido creador de contenido para redes de la costa, teniendo relaciones sexuales, según la versión que dieron a sus seguidores, Valentina habría dejado el celular, que no tenía clave, en un taxi. Hoy la venezolana cuenta con una comunidad grande de seguidores en todas sus redes sociales.

La Toxi costeña

La Toxi Costeña

Cindy Ávila es una sincelejana, madre de 2 niños, que se volvió conocida por lo que muchos consideraron el hit de finales del 2021,‘Macta llega’, una canción que nació a raíz de unas notas de voz que le enviaba a una amiga.

Pero lo que algunos no saben es que Cindy ya era viral en Tiktok pues la gente usaba sus audios para imitarlos en las redes sociales: » Mi personaje de la ‘Toxi costeña’ nació en pandemia, gracias a un amigo que utilizaba audios de conversaciones que teníamos para hacer TikTok, estos videos se fueron haciendo virales y yo no sabía.  Un día mi hermana me aconsejó crear una página mía, al principio hacía los videos con una imagen detrás por temor a que me despidieran de mi trabajo y al que dirán», cantó en una entrevista.

Luego de que perdió su empleo decidió ponerle la cara a la toxi costeña que hoy tiene manager,  110 mil seguidores en Instagram,  Tiktok   y Facebook y proyectos para el futuro.

El mototaxita tiktoker

Sebastián Moreno

Sebastián Moreno es un joven de 22 años que ganó fama luego de publicar en Tiktok un video en el que aparece bailando la canción el Avioncito.

El cartagenero que tuvo que retirarse de estudiar enfermería, por dificultades económicas decidió hacerle frente a la crisis y se dedicó al transporte informal, pero cuando no había carrera hacía lo que más le gusta, bailar.

Hoy el ‘mototaxista tiktoker’ tiene más de 450.000 seguidores en TikTok más de 65.000 en Instagram, contratos y oportunidades para seguir creciendo en el baile que es su pasión.

«Sin duda me ha cambiado la vida, estoy bastante satisfecho con lo que me está ocurriendo ahora, he grabado con muchos influencers ya reconocidos, participé en los videos de las canciones El parquecito, el Avioncito, ayudé a montar la nueva coreografía de Mr. Black (…) Me han buscado empresas para hacer publicidad, la gente me está apoyando mucho».

Yanfri

Yanfri

Yanfri es un niño chocoano que se viralizó por su forma de caminar. El video de 25 segundos fue suficiente para que el pequeño se convirtiera en toda una celebridad en Colombia.

En el video se ve a Yanfri con el uniforme del colegio mientras camina y habla con su tío:“¡Hey Yanfri! ¿vos por qué venís caminando así todo bonito, hombre? le pregunta su tío Porque camino como un hombre”, “¿Usted camina como un hombre? ¿y los hombres cómo caminan? Así como yo camino”, responde Yanfri.

Tanta ha sido la fama del pequeño nacido en el municipio de Itsmina, Chocó, que programas matutinos de canales nacionales lo tuvieron como invitado especial, y hasta Netflix lo contrató para hacer publicidad: «Baby recomendaciones con  Yanfri», pero no siendo menos en la costa empezaron a vender un muñeco inspirado en Yanfri.

Jose Luis Matos

Jose Luis Matos

El caso más reciente es el de un habitante de calle en Bucaramanga al que grabaron celebrándole el cumpleaños a sus dos perros. En el video se ve a Choco, como también lo conocen, que canta el cumpleaños a Nena y Shaggy  y luego comparte la torta con ellos.

“Gracias a la persona que me grabó porque me cambió la vida y espero poder hacer fundaciones para animalitos en todo el mundo”, dijo Choco en una entrevista, conmovido por toda la atención que ha recibido desde que su video se volvió viral.

Este hombre en menos de una semana estuvo en los titulares de los medios de comunicación y ya tiene 110 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

También le puede interesar: Perdió la vida por 150 mil pesos y un celular

También te puede interesar: