Inicio Magdalena Medio Lina Pardo, en coma luego que su pareja presuntamente la golpeara con un arma en la cabeza

Lina Pardo, en coma luego que su pareja presuntamente la golpeara con un arma en la cabeza

por Leidy Peralta
Lina Pardo, víctima de intento de feminicidio en Santa Marta

Lina Tatiana Pardo Martínez, fué víctima de celos y amor enfermizo según aseguran sus familiares por parte de su pareja sentimental, Husain Mejia Castro.

En esta video crónica de Dígame.com.co relataremos como la víctima tuvo que escapar del supuesto amor que le tenía Husain Mejía Castro, el amor por quien fue su pareja por cuatro años. Esto la llevó a soportar gritos, golpes, violencia psicológica y amenazas que se convirtieron en una cruel realidad.

Esto hace parte de los especiales Dígame

Lina y Husain

Su hermana, Karina Pardo, relató los momentos de dolor que han vivido en su familia por el estado de salud como quedó Lina luego de la noche del 19 de septiembre de 2021 donde al parecer Husain casi acaba con la vida de Lina.

Click aquí para ver la versión de Lina

El 19 de septiembre de 2021, Lina salió con amigos al bar Singapur del barrio Pescaíto, en la ciudad de Santa Marta. Husain enfurecido porque él no dejaba que Lina saliera sin su autorización la empezó a amenazar por audios de WhatsApp hasta que la encontró.

“En la madrugada del 20 de septiembre, Husain llevó a Lina a la casa, dijo que estaba borracha y que se había tirado de la moto. Yo dije, mi hermana no es loca para tirarse de una moto en movimiento. Él se fue, y empezamos a revisarla y nos percatamos que Lina no tenía raspones, ni la ropa rasgada, ni nada que mostrara un accidente.”

Karina, hermana de Lina.

La hermana de Lina de inmediato se comunicó con los amigos con los que ella había salido y ellos le aseguraron las amenazas.

“Él le había enviado audios asegurando con golpearla, fue a buscarla y con brusquedad la subió a la moto y se la llevó.”

Versión de amigos de Lina.

“Nosotros nos pusimos pilas para llevarla a la clínica porque Lina no respondía, entonces, lo buscamos para que él asumiera el ingreso a la clínica, pero se negó, además dijo que él no tenía papeles, que la lleváramos con el seguro de la moto de mi cuñada.”

karina, hermana de Lina.

Una vez en la clínica Imagen Bahía de Santa Marta, los médicos evidenciaron que efectivamente Lina no tenía hematomas de accidente sino un trauma craneoencefálico producto de un golpe con objeto contundente y le dieron un 10 % de probabilidad de salvarla.

Lina demoró en coma 3 meses y el proceso se detuvo porque Lina no podía testificar que Husain la golpeó, al despertar Lina lo señaló como el culpable de haberla dejado en ese estado de salud, por lo que inicó un proceso judicial al que al pasar más de un añao no tuvo medida en centro carcelario.

Aunque, Husain confirmó para Seguimiento un medio local de Santa Marta, que Lina se tiró de la moto y la llevó a la clínica, su hermana desmiente esta versión.

Lina demoró recluida 3 meses en coma inducido batallando por su vida mientras que el proceso judicial en manos de la Fiscalía no prosperó, mientras tanto, Husein goza de su libertad, empleo y buena vida al lado de su familia.

Lina quedó dependiendo de medicamentos y necesita de su familia para hacer necesidades básicas, si deseas donar al 3006854401

Galería de Lina antes del «accidente»

También le puede interesar: Quedó en libertad Diego Armando Amaya, responsable de quitarle la vida a Yosalbet

También te puede interesar: