Inicio Magdalena Medio Atentado sicarial en el barrio La Playas contra un comerciante

Atentado sicarial en el barrio La Playas contra un comerciante

por Rebeca Beleño
El 29 de noviembre Jhony Martínez  Pérez, comerciante de Barrancabermeja, fue víctima de un atentado en contra de su vida

Atentado con arma traumática en Barrancabermeja

El 29 de noviembre Jhony Martínez  Pérez, comerciante de Barrancabermeja, fue víctima de un atentado en contra de su vida; Pérez denunció públicamente que desde hace un tiempo está siendo extorsionado y ha recibido varias amenazas en contra de su vida y la de su familia por parte de un sujeto que responde al nombre de Carlos Delgadillo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 2:30 de la tarde en el barrio Arenal sector La Repunta, Jhony se encontraba trabajando en compañía de otra persona cuando Carlos Delgadillo lo abordó  y le disparó con arma traumática en su cuerpo, ocasionándole 5 heridas por los impactos.
«La próxima vez van a ser con balas de verdad», amenazas de Carlos Delgadillo
Al parecer el atentado se da porque el comerciante se negó en repetidas ocasiones a dar dinero (pagar las vacunas) que dichos delincuentes exigen para no atentar contra la vida. Ante esa negativa cuenta David Martínez Pérez, hermano de la víctima, que hace 3 días abordaron a la hermana menor de la familia diciéndole que iba a ser una navidad negra para la familia.
Pérez además asegura que los uniformados que llegaron tiempo después del llamado no quisieron hacer el respectivo  acompañamiento y por el contrario amenazaron con denunciarlo, por lo que decidió ir a la Corporación de Derechos Humanos (Crehdo) a buscar ayuda.
Según David Martínez Pérez hermano de la víctima y representante legal, Carlos Delgadillo , alias wio, es una persona conocida en el sector que tiene antecedentes por hurto a personas y que públicamente ya ha sido denunciado.

Pero esta no sería la primera vez que Delgadillo atenta contra Pérez

El 10 de octubre fue el primer atentado que recibió Jhon Martínez , en su residencia; en dicha ocasión la familia de la víctima procedió a llamar a las autoridades para que llegaran al lugar de los hechos, pero estas no atendieron oportunamente el llamado.

David Martínez Pérez aseguró que el pidió en esa oportunidad al cuadrante que llamara al cuerpo técnico de investigación para que recogieran los elementos materiales probatorios, a lo que estos respondieron que era mejor que no se buscaran problemas.

«Mi hermano puso la denuncia y ese tema hasta ahí llegó, nos dieron un oficio para que lleváramos al cuadrante para que brindaran seguridad, pero nosotros cómo le vamos a llevar ese oficio al cuadrante  si ellos mismos fueron los que nos dijeron que no nos metiéramos en problemas «, contó David Martínez Pérez.

David Martínez cuenta que ante esa situación optaron por dejar que continuara el proceso en la Fiscalía, esperando que se  emitieran las ordenes de captura de considerarlo pertinente en contra de las personas a quienes se denunciaron; pero una vez más en términos legales no ocurrió nada, pero si volvieron a atentar contra la vida de Jhony.

Por eso el abogado penalista David Martínez lanza una fuerte acusación y manifiesta que el cuadrante de la policía del barrio Arenal, Dorado, colabora con Carlos Delgadillo.

Qué dice la Policía

El Mayor Carlos Ardila Comandante Operativo del Magdalena Medio afirmó que luego de conocer los hechos que pusieron en riesgo la vida de Jhony  Martínez Pérez la patrulla dio aviso a Bomberos para que prestaran los primero auxilios, sin embargo, cabe aclarar  que el comerciante ya no estaba en el lugar de los hechos.

«La Policía Nacional a diario vienen contrarrestando contundentemente el actuar delictivo en este sector, como institución rechazamos categóricamente cualquier tipo  de señalamiento sin pruebas y sin argumentos por lo cual se apresurará un proceso penal por el delito e injuria y calumnia para que se investiguen las acusaciones realizada entorno a este hecho».

También le puede interesar: Menor de 2 años de edad cayó desde un quinto piso en edificio de Barranquilla

También te puede interesar: