Inicio Entretenimiento Las quejas de los usuarios porque Instagram se estaba pareciendo a Tik Tok

Las quejas de los usuarios porque Instagram se estaba pareciendo a Tik Tok

por Leidy Peralta
Tik Tok vs Instagram

Usuarios internacionales se hicieron sentir ante los evidentes cambios que la plataforma de Instagram estaba realizando donde cada día más se parecia a Tik Tok.

Elevar la popularidad en redes sociales no es tarea fácil, más donde hay tanta competencia por quien capta más la atención de sus usuarios, por ello, pro a adaptarse a las nuevas formas comunicativas que están de moda la plataforma de Instagram decidió añadirle algunas funciones que van más ligadas al comportamiento de Tik Tok.

Algunas funciones eran:

  1. contenido sugerido
  2. videos recomendados de acuerdo a las personas que seguía el usuario
  3. Remix con las plataformas de usuarios
  4. videos de más de 15 segundos se convertían en reels

Sin embargo, esta función novedosa pero muy similar a Tik Tok no fue muy bien recibida por algunos usuarios, incluidas  Kim y Kylie Kardashian, además de generadora de contenido Ilumitati quienes solicitaron a la red social que ‘hacer que Instagram vuelva a ser Instagram’, con esto buscaban que la plataforma se centrara en su versión inical de compartir fotos. 

Aterrizando el tema a Colombia, este cambio tampoco fue muy bien recibido por usuarios como Pirry quien salió incluso con una pancarta en blanco que decía «Esto es Instagram, no Tik Tok», en el pie de la publicación expresó:

«Ya era hora, ¿ustedes no están mamados de sentirse obligados publicar reels al estilo de tiktok en esta plataforma que nos gustaba solo por la fotografía?»

Pirry

Sin embargo, Instagram ha logrado aumentar la popularidad de los ‘Reels’ de manera muy rápida y pese a que, Adam Mosseri, jefe de Instagram, había revelado su intención de hacer una serie de ajustes a su plataforma, cambió de opinión y centró su atención en sus usuarios.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, comentó en una entrevista para de ‘The Verge’ que los cambios planeados poco a poco serán revertidos.

«Me alegro de que nos arriesgáramos; si no fallamos de vez en cuando, es que no estamos pensando lo suficientemente en grande o siendo lo suficientemente audaces«, también comentó Mosseri en su cuenta de Twitter.

También le puede interesar: Perro de narcotraficantes se acuesta junto a ellos cuando fueron capturados

También te puede interesar: