Inicio Entretenimiento Las películas más vista en Netflix durante la pandemia

Las películas más vista en Netflix durante la pandemia

por Luis

La pandemia ha hecho que debamos quedarnos en casa y trabajar desde allí, pero puede volverse abrumador estar todo el día dentro. Las plataformas de streaming son una buena opción para distraernos durante la cuarentena.

Si en un mar de producciones es difícil elegir qué ver, aquí le dejamos una selección con las mejores películas de Netflix estrenadas en lo que va de 2020 al mes de octubre.

El juicio de los 7 de Chicago

Tras su abortado estreno mundial en salas por la pandemia, el guionista y realizador Aaron Sorkin (La red social) lleva a Netflix esta película que se basa en un hecho real.

Es la de los jóvenes organizadores de las manifestaciones pacíficas contra la Guerra de Vietnam, que se realizaron de forma paralela a la Convención Demócrata de 1968 en Chicago y que terminaron en graves enfrentamientos con la policía.

Rapera a los 40

En enero de este año, en el festival de Sundance, la neoyorquina Radha Blank estrenó su ópera prima, con la que ganó el premio a mejor dirección en drama en ese certamen. Tras ese triunfó, Netflix compró los derechos para sumarla ahora a su catálogo.

Así se puede ver ya este filme que la misma Blank escribe, produce, dirige y protagoniza, para relatar su propia historia, la de una dramaturga de Harlem, Nueva York, que tiene una crisis de identidad a tres meses de cumplir 40 años, y que decide convertirse en rapera.

Los chicos de la banda

Hace dos años, el Booth Theatre de Broadway albergó las funciones con que se conmemoraron los 50 años del estreno original de The boys in the band, la obra de teatro rupturista que ahora llega a la pantalla de Netflix convertida en película.

Es la historia creada por Mart Crowley que debutó a finales de los años 60, presentando a un grupo de amigos homosexuales que se reúne en una fiesta en Nueva York, y que se transformó en una de las primeras piezas en mostrar abiertamente sus experiencias.

Enola Holmes

Millie Bobby Brown, mejor conocida como Eleven de Stranger things, produce y protagoniza esta nueva película, que lleva a la pantallas las aventuras de la hermana menor del famoso detective Sherlock Holmes, Enola, un personaje adolescente de las novelas de la estadounidense Nancy Springer.

El relato se ambienta en la campiña inglesa a comienzos del siglo XIX, donde la joven vive con su madre, Eudoria (Helena Bonham Carter). Pero justo cuando cumple 16 años, su liberal mamá desaparece, obligándola a contactar a sus casi desconocidos hermanos mayores: Mycroft (Sam Claflin) y Sherlock (Henry Cavill).

El practicante

El actor español Mario Casas se transforma en villano en este thriller donde da vida a un paramédico que queda en silla de ruedas tras sufrir un accidente en la ambulancia donde trabajaba.

Quien debe hacerse cargo de cuidarlo es su novia, Vanesa (Deborah François), una mujer que estudia veterinaria mientras al tiempo que labora en un callcenter.

Él es un hombre frío, manipulador y celópata, que se obsesiona con su novia cuando ella decide dejarlo e irse de la casa.

El diablo a todas horas

En su historia se unen las vidas de personas tanto de Knockemstiff como de Coal Creek, Virginia, una serie de personajes marcados por la religión y el pecado.

#Vivo

El argumento de #Vivo, la nueva película de terror de Netflix, se podría resumir así: un joven debe permanecer encerrado en su departamento para evitar contraer un peligroso virus. ¿La historia te suena conocida?

Con un time perfecto, en plena pandemia por el coronavirus, se estrenó esta cinta, el debut en los largometrajes del director surocoreano Il Cho.

Aunque este virus es más sangriento, porque las personas que lo contraen se convierten en una especie de zombies. O más bien en unos violentos caníbales que recorren todo Seúl en busca de personas sanas para devorarlas.

Pienso en el final

Difícil de encasillar en un género la nueva película del guionista y realizador neoyorquino Charlie Kaufman (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos) y que lo confirma como uno de los narradores cinematográficos más singulares del último tiempo.

Una historia que se inicia de manera simple: con una joven mujer (Jessie Buckley) esperando a que su novio (Jesse Plemons) de hace algunas semanas la pase a buscar, para emprender viaje en automóvil a la granja donde él creció y todavía viven sus padres.

Orígenes secretos

De España estamos acostumbrados a ver comedias, thrillers, dramas y filmes de terror, por eso es toda una rareza esta producción ibérica sobre súperhéroes y supervillanos.

Se trata de la adaptación a la pantalla de la novela homónima del mismo director, David Galán Galindo, en la que una serie de asesinatos bizarros ocurren en Madrid y en los que el criminal recrea la génesis de diferentes superhéroes, lo que en el mundillo se conoce como “orígenes secretos”.

Le puede interesar: ¿Qué significa #TBT?

También te puede interesar: