Inicio Colombia Las mujeres podrán prestar el servicio militar en Colombia en 2023

Las mujeres podrán prestar el servicio militar en Colombia en 2023

por Leidy Peralta

La cadena radial W Radio, en exclusiva, dio a conocer que el Gobierno Nacional se encuentra adelantando un plan piloto que le permitirá a las mujeres prestar el servicio militar de manera voluntaria a partir del 1 de febrero de 2023.

De acuerdo con el medio de comunicación, la idea es incorporar, primero, un contingente de cerca de 1.600 uniformadas que tendrán que cumplir los mismos requisitos que los hombres para ingresar a las filas. Las mujeres formadas formadas por mujeres oficiales y suboficiales que ya hacen parte de la institución y recibirían los mismos beneficios que tienen los soldados hombres que prestan el servicio.

También se conoció las mujeres podrán entrar a liderar labores administrativas. Sin embargo, no descarta que puedan tener también labores de centinela dentro de las unidades militares y aquellas que tengan con buen desempeño podrían llegar a ser dragoneantes.

Así mismo, indicaron también que las mujeres tendrán las mismas prestaciones que los soldados actuales, que hacen su servicio de manera regular.

También le puede interesar: Los talibanes prohíben a las mujeres estudiar en la universidad en Afganistán

También te puede interesar: