Inicio Mundo Se aprobó en cuarto debate en el Congreso el proyecto de ley de la ‘comida chatarra’

Se aprobó en cuarto debate en el Congreso el proyecto de ley de la ‘comida chatarra’

por Rebeca Beleño

El objetivo del proyecto era lograr una etiqueta en productos comestibles, y bebibles que informe sobre qué es lo que contienen, esto para «proteger la salud de los colombianos», dijeron los ponentes.

De esta manera, los alimentos y bebidas que tengan cierto nivel de procesamiento que supere los umbrales establecidos por el Ministerio de Salud; deberán cumplir con esta ley y advertir a los consumidores.

La etiqueta deberá ser de alto impacto preventivo, clara, visible, legible, de fácil identificación y comprensión para las personas y con mensajes inequívocos que adviertan al consumidor de los contenidos excesivos de nutrientes críticos.

El senador Mauricio Toro  además explicó que falta la conciliación: «Qué nos falta la conciliación, es un paso muy importante, se tiene que dar antes de las 12:00 de la noche  del próximo 20 de junio; muchos proyectos se hunden en conciliación, nos falta un pasito».

Esta iniciativa ya tenía  varios intentos fallidos, desde hace años; la ponente original del proyecto es la senadora Nadia Blel que no pudo estar, en su reemplazo estuvo el senador de la U, Jorge Ritter.

También le puede interesar: “Hoy soy el malo porque vote en contra de un proyecto inviable” Dice Horacio José Serpa

 

 

También te puede interesar: