Inicio Magdalena Medio La vacuna contra el COVID-19 que llegará a Barrancabermeja es China

La vacuna contra el COVID-19 que llegará a Barrancabermeja es China

por Ivonne

Así lo dio a conocer el secretario de salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro Pérez, quien manifestó en el programa Dígame por las noches, que las vacunas que llegarán a Barrancabermeja son la Sinovac, que es la vacuna China y la AstraZeneca que es un biológico de Oxford.   

Esto ya que el almacenamiento de estos biológicos son iguales a la de las vacunas normales; sin necesitar refrigeradores especiales y grandes cadenas de custodia de frio ideales para climas cálidos:

“Las vacunas que destino el ministerio de salud y protección social para Santander y el área metropolitana, ya está concertada. Para estas zonas tan cálidas es ideal el uso de las vacunas que se pueden almacenar a las temperaturas normales refrigeración entre 2 y 8 grados como se almacena cualquier biológico en la próximas semanas llegara la vacuna de Sinovac, que es la vacuna china y la AstraZeneca que se pueden almacenar en las temperatura normal”. Destacó Luis Fernando Castro Pérez , secretario de salud.

Así mismo el profesional manifestó que ya tienen listo el centro de acopio con las condiciones necesarias para almacenar los biológicos que lleguen al puerto petrolero. Dicha cantidad será estipulada por el ministerio de salud.

Distribución

En cuanto a la distribución de las vacunas, pese a no tener un número preciso de las dosis que llegaran al puerto petrolero, los profesionales de la secretaria de salud ya se reunieron con las EPS. Ya que son las encargadas de hacerlas llegar a los usuarios, para establecer el número de población que será vacunada.

El pasado lunes 15 de febrero el presidente de la República Iván Duque informó que 50 mil vacunas de la empresa Pfizer; dosis distribuidas en las principales ciudades para vacunar al primer frente que es el personal de salud ya que se ven más expuestos en Colombia.

Le puede interesar: Colombiana habla de los síntomas tras aplicarse la vacuna contra el COVID-19

También te puede interesar: