Inicio Mundo Colombiana habla de los síntomas tras aplicarse la vacuna contra el COVID-19

Colombiana habla de los síntomas tras aplicarse la vacuna contra el COVID-19

por Luis
El mensaje de las autoridades y los especialistas es claro: vacunarse es una manera efectiva de combatir la pandemia de covid-19.

Pero, ¿qué significa exactamente estar vacunado?, ¿qué tipo de protección tienen quienes ya recibieron su dosis completa?

En este momento en el mundo hay al menos 9 vacunas que han demostrado que son altamente eficaces a la hora prevenir la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

Martha Salcedo recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el 31 de diciembre, en Estados Unidos. Pasó la prueba, aunque con uno que otro malestar. En cuanto a síntomas, Salcedo manifestó haber tenido escalofríos, dolor de cabeza leve, además de hinchazón y dolor en el brazo.

Tras 28 días, le aplicaron la segunda dosis. Esa sí la afectó más pues le generó cansancio, además del ya percibido escalofrío y dolor de cabeza. 

Pero ojo, Salcedo dijo que, incluso después de aplicada la segunda dosis, tuvo que seguir usando tapabocas por prevención.

“Incluso, después de aplicarme la segunda dosis, la vacuna se demora de una a dos semanas para crear la inmunidad, por lo que puedo correr el riesgo de contagiarme. Debo seguirme cuidando con la mascarilla”.

Le puede interesar: [Video] Bus arrastró varios metros una motocicleta en Santander

También te puede interesar: