Inicio Política y Economía La silla vacía que la Minga puso frente a la Casa de Nariño para que Duque salga a debatir.

La silla vacía que la Minga puso frente a la Casa de Nariño para que Duque salga a debatir.

por Daniela Vanegas

Los líderes indígenas alistaron un espacio de diálogo donde esperaban al presidente Iván Duque con una silla vacía, para debatir asuntos de interés para la comunidad de mingueros.

“La minga del suroccidente colombiano y la minga nacional lo invita al debate, esperamos su presencia… por cuarta vez. Señor presidente, nuevamente lo llamamos al debate, tenga usted la dignidad de acompañar a este gran pueblo que sueña con un mejor país”.

Expresaron los líderes de la Minga

Lea también: Referendo revocatorio a Iván Duque

¿Qué respondió el gobierno?

Frente a esto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López le pide al presidente Duque que escuche a los líderes que desde hace una semana salieron del Cauca y exigen sentarse a debatir con el presidente sobre el asesinato de indígenas y la implementación del acuerdo de paz.

Por esta razón, el Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, vocero del presidente Iván Duque responderá a las solicitudes de la Minga indígena, del mismo modo visitará por nueve días al Cauca para reunirse con varios gobernadores de cabildos indígenas del Comité Regional Indígena del Cauca (Cric), que tiene a 4.300 representantes en Bogotá acompañando a la Minga.

Le puede interesar: Vivian Polanía, la jueza que se roba suspiros en redes sociales

También te puede interesar:

Leave a Comment