Inicio Magdalena Medio Llegó el mes de octubre y con este las multas por técnico mecánica

Llegó el mes de octubre y con este las multas por técnico mecánica

por Ivonne

Desde que inicio la pandemia de coronavirus, en el mes de marzo a varias personas se les venció la revisión técnica mecánica. Situación por la cual  las autoridades de tránsito en Barrancabermeja, aplazaron la imposición de comparendos hasta el mes de octubre.

Le puede interesar:

[Video] Ciclista atropellado por conductor en Barbosa, Santander

Mediante el decreto 768  del día 30 de mayo, expedido por el gobierno nacional. Hasta el día 30 de junio los colombianos tenían plazo de ponerse al día con este documento, pero los decretos de  garantías para las medidas de aislamiento preventivo causaron que en Barrancabermeja se extendiera el plazo para esto, en el caso de los carros:

“Al finalizar septiembre e iniciar octubre se empezaron a hacer los comparendos para carros, ya que los decretos de aislamiento como el de los 12 días en Barrancabermeja, hicieron que se extendiera el plazo en los automóviles. También porque solo hay un lugar que se encarga de carros y de vehículos pesados no hay aquí; en el caso  o de las motos es diferentes ya que tienen cuatro centros que realizan esta revisión”. Puntualizó Fernando Lizarazo Comandante de la inspección de tránsito y transporte distrital.

La sanción que es impartida por no tener este documento al día equivale a  15 salarios mínimos diarios legales vigentes; así mismo, será impartida inmovilización del vehículo. Pero hay un descuento si se paga durante los siguientes 5 días en que fue impartido el comparendo si se hace un curso rebajando así el 50% de la deuda.

También te puede interesar: