Inicio Mundo La seguridad el tema de Oscar Villamizar

La seguridad el tema de Oscar Villamizar

por Digame
Oscar Villamizar

Ha crecido en Barrancabermeja y en el departamento de Santander la sensación de inseguridad. Los homicidios son cada vez más frecuentes, la lucha por los territorios entre bandas criminales ha dejado víctimas inocentes como el caso de Dylan Santiago, el pequeño de 8 años que murió por una bala perdida; el ciudadano de a pie y el comerciante está cada día más temeroso de ser el siguiente blanco de los ladrones que amenazan con armas blancas o de fuego.

La ola de violencia e inseguridad ha puesto en alerta a las autoridades locales, departamentales y a la misma población. En el caso de la capital santandereana; habitantes del barrio La Salle recientemente crearon una “Patrulla ciudadana” para protegerse de los delincuentes en horas de la noche.

Pero esa inseguridad no se queda solo en sensaciones, sino que las cifras lo respaldan. Según el Dane en su encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana la percepción de inseguridad aumentó en el 2021: “La tasa de percepción de inseguridad en la ciudad o municipio fue 44,0%, 5,0 p.p. superior a la registrada en 2020 (39,0%)”.

Oscar Villamizar y el pilar de la seguridad

A finales del 2021 se llevó a cabo un Foro de Seguridad y Orden Público en la Asamblea de Santander que tuvo como objetivo buscar y analizar medidas para combatir la delincuencia en Bucaramanga y el área metropolitana.

Al evento asistieron autoridades del orden nacional como la Fiscalía y la Procuraduría, también los alcaldes de Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca, Girón y Lebrija, el gobernador y los ministros del Interior y de Defensa.

Dicha Asamblea fue convocada por el Represente a la Cámara Oscar Villamizar quien manifestó que está trabajando en busca de medidas para reducir los niveles de vulnerabilidad de las personas; frente a las distintas amenazas y peligros que los rodean.

Villamizar expresa que garantizar la seguridad no es tarea del ciudadano; sino que le corresponde al Estado con su fuerza pública. Por eso el político defiende públicamente la importancia de destinar una parte importante del presupuesto a la seguridad; para poder contar con una fuerza cada día más competente y eficiente.

“Hay críticas cuando se aprueba el monto destinado a la seguridad dentro del presupuesto general de la Nación. Siempre buscan quitarle recursos a la seguridad, por eso, hoy por hoy no tenemos un sistema de inteligencia competitivo para que podamos salir un paso adelante antes de la comisión de los delitos”, dijo el candidato a la Cámara de Representantes a la cámara en una entrevista en Dígame.com.co.

También le puede interesar: Oscar Villamizar, el representante de las mascotas, las mujeres y la seguridad

Para el candidato del Centro Democrático ciudades como Bucaramanga y Barrancabermeja son lugares tranquilos para vivir; sobre todo para los cabecillas de grupos al margen de la ley, y esa es la razón  del incremento de los hechos de violencia, pues las bandas criminales hoy tienen una disputa por el territorio.

“Yo tengo una preocupación muy grande y es que Barrancabermeja y Bucaramanga con su área metropolitana son uno buenos vivideros y ese escenario ha permitido que cabecillas vengan a vivir acá. Por eso debemos trabajar de la mano de la Policía y el Ejército sino de la inteligencia de la policía; debemos recuperar la seguridad democrática atacando el microtráfico y fortaleciendo la fuerza pública”, agregó el representante.

Oscar Leonardo Villamizar Meneses es un abogado bumangués egresado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. En las elecciones de hace cuatro años, logró 37.068 votos, asegurando curul en el Congreso de la República. En esta oportunidad espera nuevamente ser reelegido en la Cámara de Representantes; siendo una de las dos cuotas que espera tener el Centro Democrático en Santander.

También le puede interesar: Sabía que su perro o gato podía ser embargado por deudas

 

También te puede interesar: