Inicio digame ¿La inspección de tránsito de Barrancabermeja será privatizada?

¿La inspección de tránsito de Barrancabermeja será privatizada?

por Melissa

La Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja entrará en licitación pública  para concesionar algunos de los servicios que ejercen, es decir la institución realizará una alianza público-privada (APP) para que una empresa del sector privado realice algunos sus procesos.  

Dentro de los servicios que se concesionaran se encuentran:

  • Sistema de Información- Prestación de servicios de impresión de licencias
  • Suministro de placas reflectivas vehiculares, placas de motocicleta, placas de remolques y semirremolques, y de maquinaria agrícola, tanto de servicio particular como público y oficial, para la inspección de tránsito y transporte de Barrancabermeja. – Servicios de parqueadero y Grúa.
  • Sistemas tecnológicos para la detección de infracciones.

Por su parte la oficina de Tránsito por medio de un comunicado de prensa aclaró que la entidad no se va a privatizar, vender o aumentar tarifas y a su vez no habrá masacre laboral debido a que estos servicios anteriormente eran prestados por otros operadores desde hace 10 años, por lo que no habría riesgo alguno en los puestos de trabajo.

Menciona también que es la junta directiva quien toma esta determinación por ser un instituto descentralizado con autonomía financiera y administrativa, todo esto pensando en modernizarla haciéndola ágil y oportuna.

«Necesitamos que los tramites se realicen como en las grandes ciudades, que en dos horas los usuarios obtengan lo que están requiriendo de manera ágil y de calidad». Afirmó, Alberto Cotes,  director de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja.

La licitación fue publicada por un monto de  MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y OCHO MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS TREINTA PESOS M/CTE. ( 1.838’262.930,00).

También te puede interesar: