Inicio Magdalena Medio La Calle Centenario se terminó llevando tres arboles en una misma cuadra

La Calle Centenario se terminó llevando tres arboles en una misma cuadra

por Rebeca Beleño
calle centenario

En una ciudad donde se han registrado temperaturas de hasta 40 grados centígrados los árboles deberían tener una especial protección. Sin embargo, en Barrancabermeja en una misma cuadra 2 árboles y un arbusto han terminado en el suelo por causa de la construcción de la Calle Centenario y no pasa nada.

La Calle Centenario es una de las obras estandarte del 2022 pero desafortunadamente la prevención en daños de los árboles en las zonas de trabajo parecen, a la vista de los ciudadanos, una cuestión que no se ha planificado cuidadosamente.

Por eso un sector de la comunidad del barrio Colombia se encuentra indignada por la falta de cuidado y compromiso con el medio ambiente, pues hace unos días en la carrera 50 con 45  un segundo árbol cayó ocasionando daños materiales.

En una misma cuadra 2 árboles y un arbusto han terminado en el suelo

En una misma cuadra 2 árboles y un arbusto han terminado en el suelo

Este terminó en el suelo luego de que no resistió el viento y la lluvia el pasado 3 de marzo. Pero la razón de que terminara sobre la vía pública más allá del clima; fueron  las excavaciones profundas en la construcción de la calle que dejó expuesta gran parte de la raíz del árbol.

Pero es necesario destacar, que antes de esta pérdida otro árbol ya había terminado sobre en el suelo de la calle 50  al igual que un arbusto. Por eso las personas esperaban por parte de la contratista un acto de responsabilidad y cuidado con las especies vegetales reemplazando con siembras nuevas; no obstante la respuesta tapar con cemento y no con semillas. 

«Está bien embellecer nuestra Barrancabermeja, pero en vista de que varios árboles se han caído a ellos no les importa, no piensan en la naturaleza, no son capaces de reponerlos lo que hicieron fue de una vez tapar los huecos; que falta de conciencia», expresó una de las residentes del barrio Colombia.

«La idea no es que los arboles se caigan y se los lleven, es que siembren hay maneras de que los vuelvan a sembrar uno ve que en otros países los retiran y los siembran en otro lado; pero acá no lo hacen, escogen la opción más fácil echarle cemento», agregó otro ciudadano. 

La Calle Centenario es un proyecto que le dará una cara nueva a una de las vías principales de Barrancabermeja donde serán intervenidos 3,4 kilómetros en los cuales se incentivará la economía abriendo nuevos espacios para todos los comerciantes que busca tener la ciudad abierta las 24 horas los 7 días de la semana; incluso el alcalde Alfonso Eljach afirmó que las empresas que se instalen en la  reformada calle 50 tendrán siete años sin Impuesto de Industria y Comercio; aunque la pregunta para algunos ciudadanos es ¿Cuál es el costo?

También le puede interesar: Colombiano que vive en Bélgica con su perro ayudó a una familia ucraniana

También te puede interesar: