Inicio Qué hay de la vida de Jóvenes que transforman: Carlos Hernández el creador de Motorhay1

Jóvenes que transforman: Carlos Hernández el creador de Motorhay1

por Leidy Peralta

Una empresa sobre ruedas

Carlos Hernández, es un santandereano que inspira a los jóvenes colombianos a creer en sus sueños.

Carlos es un joven de 30 años, casado, padre de dos hijos, y creador de empresa en Colombia, quien como muchos inició cuando nadie creía en él.

El hijo de Barrancabermeja, Santander; tiene una empresa dedicada al servicio de motos (serviterca), que es un centro de servicio en mecánica automotriz multimarca o como él mismo define, centro integral de servicio y soluciones para motocicletas de todo tipo de cilindraje.

Hernández, cuenta que desde niño siempre vivió entre el comercio porque su familia se movía activamente en los negocios; también añadió que, su vena por hacer empresa viene de familia, ya que el 80% de ella son comerciantes y el desde niño soñó con ser uno de ellos; por ello, siempre buscó crear su empresa propia a pulso y aportar al crecimiento del departamento de Santander y del país.

Con tan solo 21 años, emprendió su negocio enderezando un local quebrado que tenía 2 metros de frente, sin techo y de tablas; ahí inició su pequeño sueño que años más tarde de convertiría en su grandioso motorhay1; mas ambicioso, visionario y competitivo, que además, conllevaría la inversión de un amplio panorama comercial en cuanto a capacidad de venta y de proveedores.

El empresario, cuenta que cuando inició, su poder de decisión y terminativa fueron clave para lograr el objetivo trazado, que era el hacer empresa en Barrancabermeja, Santander.

Inicios Motorhay1

Cuenta que inicialmente de lo mismo que vendía, compraba; ya luego metió mecánicos, herramientas y montallantas; pero ese local le quedó pequeño; entonces, amplió la vida de Motorhay1 en 2015.

Luego, creo su primer local propio con ayuda de su padre; y meses después lo expandió en 3 veces más de lo que inició el taller; su esfuerzo y dedicación lo llevaron a crear su primera sede en Barrancabermeja, que ubicó en una cuadra de la sede principal.

Carlos, es un santandereano más soñador, que le apuesta a la construcción de ciudad desde las motos que son el sustento laboral de la mitad de la población del Distrito de Barrancabermeja; con esto viene apoyando y aportando a lo propio; incluso, la mayor parte de sus trabajadores son del mismo barrio donde se sitúa Motorhay1.

Sin embargo, también cuenta todo ha sido un proceso de crecimiento, que le ha llevado tiempo pero que también ha estandarizado todo para que sea un negocio replicable, porque su proyecto es expandirse a nivel nacional y brindarle a los colombianos un servicio de calidad en cuanto al manejo de mecánica de motos.

En conversaciones con Dígame.com.co el empresario dijo:

"Todo lo que tu ves acá yo lo he dibujado a papel y lápiz, el sueño mío es expandir esto a nivel nacional"

Carlos se describe como un hombre de negocios, apasionado y competitivo; hoy en día es un empresario que desde hace 9 años con esfuerzo y dedicación viene construyendo sueños y empleando a muchos santandereanos más en el sueño de Motorhay1.

Por ello, se ha puesto la camiseta en visibilizar su negocio a través de los influencers de moda en el país, buscando con esto que más personas vean Motorhay1; y a su vez, mostrar a Barrancabermeja para como el mismo dice “Ponerla en el mapa”; esto, por el desconocimiento de las personas que no saben que este tierra imponente como su sol existe, y tiene con qué mostrarse ante el país porque además tiene gente muy emprendedora y con mucho talento.

También le puede interesar: Carlos Chacón el liberal que logró pasar de la Cámara al Senado con un importante respaldo

También te puede interesar: