Inicio Qué hay de la vida de Jóvenes que transforman, Wendy Navarro

Jóvenes que transforman, Wendy Navarro

por Ivonne

Wendy Navarro Pabuena es una joven barranqueña de 27 años, arquitecta de profesión con un  máster en Diseño de Interiores y empresaria de AlterNativos.

Ella es una barranqueña quien ama la naturaleza y ecología, por lo cual inicio con este emprendimiento mientras estudiaba su carrera de arquitectura en la universidad Santo Tomas de Bucaramanga, constituyéndola legalmente en febrero del 2019.

Emprendimiento

Para ella su principal idea era buscar una contribución como solución a las problemáticas de contaminación, posteriormente salió una idea de negocio que se trabaja a nivel nacional:

“Este proceso empezó hace años cuando estudiaba arquitectura y me sentía vacía y sin sentido al pensar que con mi profesión apoyaría la saturación de concreto que invade a nuestro Planeta. Por eso, al conocer la arquitectura social, colaborativa y vernácula, conocí los materiales que hoy empleamos en Cokas”.

Al identificar las necesidades de alternativas reciclajes, que podían generar empresa con ayuda de los artesanos entendió que era importante contribuir al medio ambiente con utensilios ecológicos, utilizando elementos reciclables como son cáscara de coco, bambú, madera y Totumo. Trabajarlas y realizar utensilios como cucharas, tenedores, cuchillos, pitillos, velas, y por supuesto, Cokas, nuestro primer producto, dándole como valor adicional el toque estético.

Le puede interesar:

Jóvenes que transforman, Karol Meza

Ser empresaria joven no es fácil, pero al contar con elementos fáciles de conseguir, ideo una estrategia para iniciar su empresa, ahorrando para reinvertir en materiales mientras buscaba ayuda de personas que tenían ideas como las suyas

Situación en la que tuvo ayuda de su familia ya que su abuelo quién vive en una finca le llevo  totumos, y le  enseño como a hacer totumas, mientras ella realizaba bowls de coco, posteriormente crear también cucharas, y continuo con el resto de  con el resto de productos elaborados por artesanos de Barrancabermeja.

En unos años ella se ve internacionalizando los productos, resaltando la belleza y riqueza cultural de Colombia. Demostrando que es posible a través de alternativas ecológicas crear armonía entre nuestra forma de vivir y la naturaleza

También te puede interesar: