Inicio Qué hay de la vida de Jóvenes que transforman: Edinson Pórtala

Jóvenes que transforman: Edinson Pórtala

por Karolina Diaz

Edinson Pórtala es un joven Barranqueño de 29 años que con su ojo fotográfico proyecta una Barrancabermeja diferente.

Es técnico en mercadeo y gestión comercial de las Unidades Tecnológicas de Santander. Pórtala refiere que le apasiona la fotografía de moda y de producto pues ha sido reconocido por su labor y creatividad en este ámbito.

En la actualidad se dedica a la producción audiovisual y se desempeña como fotógrafo en lo público-privado, además, trabaja para tiendas de moda.

Aportes al territorio

Considera que ha aportado al territorio gracias a su influencia positiva a los pequeños emprendedores ya sea desde fotografías o el asesoramiento en posicionamiento de marcas y producto

Asimismo, refiere que le gusta trasmitir su cosmovisión y brindarles a las personas la posibilidad de ampliar sus panoramas; ha tenido la oportunidad de trabajar en otras partes de Colombia y de impregnar de su energía.

Obstáculos

Los miedos personales han sido un riesgo que ha decido afrontar y ve en ellos la oportunidad de crecer y arriesgarse.

Como fotógrafo, innovar se vuelve una necesidad constante, por tanto, hacer uso de la publicidad y la fotografía para vender a Barrancabermeja como el territorio diferente con grandes potenciales.

También puede leer: Mujeres influyentes: Tatiana Navarro Pérez

Logros

Para Pórtala el ser fotógrafo ha sido uno de sus grandes logros; no soñó con ser reconocido por eso, pero si deseaba serlo por mostrar una Barrancabermeja desde otra perspectiva.

Deseaba que a través de sus fotografías pudiera orientar y motivar a las personas que emprenden en este arte a buscar la identidad de cada uno y del estilo.

Emprendimiento

Refiere que el emprendimiento ha sido la oportunidad para aprender a utilizar las herramientas y los recursos adquiridos a lo largo de la vida para materializar sus sueños con creatividad; ha sido la forma para transformar su realidad.

Es por eso por lo que desde su sentir y su creatividad ha creado, además, una tienda virtual de camisetas tipo Oversized que trasmitan frescura y una identidad rivereña.

Su intención con este emprendimiento es aprovechar su gusto por la moda masculina y europea y poder hacer de una camisa algo fresco y auténtico. Asimismo, aprovechar que el territorio está creciendo en turismo para marcar tendencia.

Responsabilidad como joven emprendedor

La responsabilidad es dejar huella “pisar lento pero firme” ser un joven que propicie espacios para aprender, para trasmitir sus propios conocimientos en pro del desarrollo y crecimiento del otro.

Tener una energía que contagie para transformar y unificar ideas que contribuyan a cambiar las realidades.

Aportar desde sus conocimientos sobre moda, fotografía e incluso desde sus aprendizajes personales es una forma significativa para él de aportar desde su responsabilidad como joven.

Le puede interesar: Jóvenes que transforman: Felix Londoño

También te puede interesar: