Inicio Magdalena Medio Integrante de la comunidad LGBTI denuncia presunto abuso Policial en Barrancabermeja

Integrante de la comunidad LGBTI denuncia presunto abuso Policial en Barrancabermeja

por Ivonne

Hacia las 2:15 a.m, un incidente se presentó entre un integrante de la comunidad LGBTI y un Policía.  Situación que fue denunciada como un presunto caso de transfobia.

Así fue referido el caso por la afectada Rozzana Trujillo, una mujer trans de Barrancabermeja quien afirmó que fue arrestada y maltratada por los uniformados, cuando le faltaron al respeto. Así fue registrado en video:

“Me acabaron de esposar simplemente porque un patrullero me faltó al respeto con uno de sus compañeros, ponga flash mire mis esposas y tengo las manos moradas”

El hecho se presentó en el sector de la Poli polvo comuna 7 de Barrancabermeja. Donde se establecido procedimiento policial, que termino con el traslado de la mujer trans a la estación de Policía del muelle.

Le puede interesar: Usuario denuncia aglomeración en transporte fluvial

Ángel Duran presidente de la fundación Magdalena diverso, señalo que Rozzana fue víctima de un mal procedimiento; por lo cual buscan la garantía de sus derechos fundamentales:

“Rozzana Trujillo fue víctima de discriminación estatal por parte de la Policía del Magdalena Medio, ya que en horas de la madrugada fue arrestada, donde demostraba abuso del poder hacia una mujer trans, trabajadora sexual. Exigimos que se le garanticé sus derechos fundamentales como es el acceso a la salud, ya que hoy no se le ha permitido también un procedimiento jurídico”. Destacó el representante.

Autoridades

Por su parte las autoridades explicaron que este procedimiento se realizó de manera correcta. Respetando los protocolos de la institución; así mismo que la miembro de la comunidad LGBTI estaba infringiendo las normas:

“La patrulla aborda a un ciudadano incumpliendo el toque de queda, estipulado en el decreto 0022 emitido por la alcaldía de Barrancabermeja; al momento de evidenciar la identificación evidenciamos que se trataba de un miembro de la comunidad LGBTI, donde inmediatamente abordamos el protocoló con una femenina de la institución. Al momento de aborda el procedimiento evidenciamos comportamientos contrarios a la convivencia, violación del toque de queda, no portar elementos de bioseguridad y agresión contra la autoridad; inmediatamente es trasladado a la estación el Muelle donde finalizo la actividad”. Destacó Jonathan Hernández Comandante del primer distrito

También te puede interesar: