Inicio Mundo Hoy en el parque Camilo Torres se presentará la obra de Teatro La Vacuna.

Hoy en el parque Camilo Torres se presentará la obra de Teatro La Vacuna.

por Rebeca Beleño

La obra escrita y dirigida por Julio Correal, protagonizada por Julián Román, Andrea Quejuán y Fabian Mendoza, se llevará a cabo a las 6:00 p.m; en el que se ha convertido el punto de encuentro de presentaciones culturales y manifestaciones.

Para Correal, La Vacuna es un pinchazo a la ceguera colectiva, que es la que ha permitido cometer errores y repetirlos. Además dejó clara su postura de que esta situación era algo que se venía gestando desde el 2 de octubre de 2016 con el plebiscito sobre los acuerdos de paz:

“Esta situación actual que para mí arranca en ese momento que permitió el resurgir de las fuerzas más oscuras y radicales de la extrema derecha hasta llevarlas al poder; eso es lo que nos tiene en la situación actual, y hoy por hoy a un año de las elecciones presidenciales y de congreso, es vital que la gente abra los ojos”.

El también actor, además fue contundente al decir que existe un sector de la política colombiana al que se le debe dar un golpe certero para que deje de seguir desbaratando y acabando con el país; y aunque no  lo dijo con nombre propio, afirmó que no necesitaba aclarar de que sector se trataba.

Por otra parte, el reconocido actor Julián Román agradeció a los jóvenes que se han mantenido firmes en la protesta, y a quienes calificó de ser una generación brava y parada. Además les pidió que se cuidaran, porque Colombia los necesita vivos para las próximas elecciones:

“Desde ellos empiece el cambio, en las urnas… Por favor cuídense, lo que está pasando en las noches en Colombia es peligroso, es una cosa sistemática los están matando; sigámoslos apoyando pero cuidémosles la vida”.

La presentación de la obra en la ciudad, fue una iniciativa del comité del paro; con el objetivo de que la ciudadanía de  Barrancabermeja y el magdalena medio, participen de esta forma de protesta.

“La cultura y el arte también son formas de protesta, dijimos desde el pasado 28 de abril, que vamos a arrancar con distintas maneras; los jóvenes se han ideado distintas maneras, además de la movilización; y esta es otra forma de aportar al reclamo que estamos haciendo en las calles”. Dijo el presidente de la USO, Edwin Palma.

Para las personas que no puedan asistir, la obra de teatro se presentará por streaming .

También le puede interesar: Adriana Lucía le dijo no a la invitación del Presidente Iván Duque.

También te puede interesar: