Inicio Magdalena Medio Hermana denuncia que niña de 12 años violada conoce a sus agresores

Hermana denuncia que niña de 12 años violada conoce a sus agresores

por Ivonne

Familiares de la niña de 12 años encontrada en un caserío de la vereda Caño Las Cruces, municipio de Yondó, Antioquia denuncian conocer a los agresores de la menor.

La hermana de la víctima manifiesta que la menor de 12 años fue encontrada en una vivienda vecina, luego de estar desaparecida por dos días, ya que fue vista por última vez el día viernes 5 hacia las 6:30 de la tarde y fue encontrada el domingo por sus familiares en una casa vecina.

“Ella estaba jugando con el perro y mi mamá la llamó a las 6:30 para comer pero nada, fuimos a la casa del vecino mas cercano; luego la del muchacho pero dijo que no la había visto y que si quería nos prestaba una linterna, lo vimos nervioso. Al otro día la volvimos a buscar en los potreros ya de día, luego fuimos a otra finca y la señora dijo que no, que no la había visto; le pregunto a su otro hijo y dijo lo mismo.  Cuando ya nos íbamos de regreso a la casa, a mi mamá se le dio por mirar y llego a la pileta, a la cocina, va a un cuarto y estaba debajo de la cama del muchacho, y la encontramos”. destacó la familiar

Los familiares manifiestan que serian dos personas quienes habrían maltratado a la niña, entre estos, un menor de edad.

Le puede interesar: Denuncian violación de una menor de 14 años en Yondó

Según el relato de la familiar la niña fue encontrada y llevada a su vivienda. Allí iniciaron el proceso de denuncia ante las autoridades de Yondó pero al vivir en zona rural no fue posible que las autoridades realizaran el procedimiento:

“Llamamos a La Policía al 123 y nos dicen que no pueden atenderla aquí en la vereda sino allá en Yondó, que allá no había transporte. Me llama el secretario de gobierno para ver si hay una camioneta, esperamos y nada. Al otro día nos vinimos para Barranca, el policía le dijo que pasara el lunes para hacer el reporte” Afirmó la familiar

Atención

Desde entonces los familiares de la niña iniciaron los trámites, pero afirman que no han recibido la atención pertinente ya que el caso ocurrió en Yondó y las instituciones no se han hecho cargo del caso. Actualmente la menor se encuentra en Barrancabermeja a espera de la atención. 

Ahora lea: Docente barranqueño víctima de robo por escopolamina

También te puede interesar: