Inicio Magdalena Medio Gustavo Arroyo llena de recetas la cuarentena

Gustavo Arroyo llena de recetas la cuarentena

por Ivonne

Gustavo Arroyo  es un diseñador barranqueño quien alterna su profesión de diseñador industrial con su gusto por la cocina.

Actualmente Gustavo en sus redes sociales ha publicado diferentes recetas con ingredientes comunes, las cuales se han hecho famosas en Barrancabermeja.

Cocinar fue una necesidad que lo llevo a aprender sobre diferentes recetas desde los 17 años y aunque es actualmente es Coordinador de Diseño, Publicidad y Mercadeo de la empresa barranqueña Multinsa continúa mostrándolas al público especialmente durante cuarentena:

“Soy barranqueño, me fui a vivir a Bogotá a los 17 años para estudiar Diseño Industrial en Los Andes.Creo que de ahí nace todo, estando sólo y por supervivencia descubrí la habilidad y gusto por la cocina. También viví por fuera del país y trabajé de mesero en un buen restaurante donde aprendí mucho viendo y probando”

Cuando se encontraba en Barrancabermeja, vendía Sushi por un tiempo los sábados. Ya que no se conseguía en los restaurantes. Desde ahí inicio a publicar sus recetas en isntagram paso a paso, y aunque no se decide a hacer tutoriales, las comparte de una forma práctica

En sus recetas las más recurrentes son las típicas aunque también practica comida italiana y japonesa.

“Si tuviera que escoger una receta especial y dispendiosa sería la Parmigiana, que es como una lasaña de berenjenas. Y de lo típico, mi versión de Bocachico Frito Sudado. Pienso que en Colombia lo primero que cualquier persona debe aprender a hacer es un buen arroz blanco, si un hijo adolescente hombre o mujer aprende eso, puede sobrevivir en el mundo. Creo que el mío fue como a los 13 años”

Él ha querido dar a conocer una receta de bagre y camarón para que las personas la practiquen. Quienes deseen aprender mas recetas pueden seguirlo en instagram o facebok como Gustavo Arroyo Collante.

Cazuela de Bagre y Camarón

(4-5 personas) *Sin harina de trigo y sin caldo artificial.

Ingredientes

2 papas grandes

1 pimentón rojo grande

1 cebolla mediana

5 dientes de ajo

1 kilo de Bagre

600 gr de camarón

200 gr de crema de leche

100 gr queso costeño

Un puñado de cilantro

2 Litros de agua

  1. Pelar las dos papas, rallarlas y colocarlas a cocinar en dos litros de agua. Cuando empiece a hervir agregar una parte del bagre y una cucharada de sal, cocinar por 30 minutos o hasta que la papa esté casi disuelta, esto le dará cuerpo a la cazuela.
  2. Picar el pimentón y la cebolla en cuadritos y colocar a sofreír con aceite por 15 minutos, después agregar el camarón desvenado y el ajo, revolver por 15 minutos más para que tome un mejor sabor.
  3. Agregar el sofrito de camarón a la olla y cocinar por 20 minutos.
  4. Picar la otra parte del bagre en cuadros, agregar a la olla junto con 200gr de crema de leche y dejar cocinar por 40 minutos revolviendo ocasionalmente o hasta que la cazuela logre el punto de espesor.
  5. Al servir, agregar por encima cilantro picado, el queso rallado y acompañar con arroz blanco y patacones.

Le puede interesar: Así nació el Bocachico frito sudado

También te puede interesar: