Inicio Magdalena Medio Coronavirus y habitantes de calle en Barrancabermeja

Coronavirus y habitantes de calle en Barrancabermeja

por Ivonne

Constantemente vemos habitantes de calle en diferentes sectores de Barrancabermeja. Situación por la cual la ciudadanía, se pregunta ¿qué pasa con esas personas ante la pandemia de coronavirus?.

Luego de preguntar a las autoridades de salud. El secretario Luis Fernando Castro señaló que ellos cuentan con atención médica, se encuentran debidamente caracterizados e identificados y hasta el momento no representa riesgo.

Le puede interesar: 40 casos confirmados con COVID-19 en Santander

Esta población hasta el momento no es foco de contagio; y se encuentran siendo vigilados por las secretarias de  desarrollo económico y gobierno.

“No son foco de contagio ya que muy poco tiene contacto con personas que si lo pudieron estar, no han salido del país o la ciudad. En ocasiones los evitan solo se pueden contagiar en el caso que reciban dinero contaminado. Las personas que los ayudan también lo hacen debidamente protegidas. Pero ellos cuentan con atenciones médicas siempre y cuando sea solicitada de manera voluntaria” Destacó el funcionario.

Propagación del covid -19  persona a persona:
  • Entre personas que están en contacto cercano (a una distancia de hasta aproximadamente 2 metros).
  • A través de gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.
  • Estas gotitas pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca o posiblemente ser inhaladas y llegar a los pulmones.
Propagación a través del contacto con superficies u objetos contaminados:

Podría ser posible que una persona contraiga el COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego se toque la boca, la nariz o posiblemente los ojos.

Atención medica:

Estas personas han sido identificadas y caracterizadas mediante censos, de esta manera la administración sabe que personas se encuentran en esta situación. Así mismo cuentan con un adecuado sistema de salud.

También cuentan con centros y fundaciones benéficas que se encuentran a su servicio para que ellos vayan, sean atendidos y alimentados, estas personas cumplen con un protocolo de salubridad para atenderlos.

La secretaria de salud ha señalado que en caso de reportarse una persona que padezca de este virus debe acudir de manera voluntaria a los centros médicos y el trabajo que aún queda por hacer con ellos es la resocialización.

También te puede interesar: