Inicio Colombia Gobierno de Colombia anunció que no subiran las tarifas de peajes en 2023

Gobierno de Colombia anunció que no subiran las tarifas de peajes en 2023

por Leidy Peralta

La mañana de este viernes, 13 de enero, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en entrevista con Blu Radio, anunció que el Gobierno nacional tomó la decisión de congelar las tarifas de peajes para 2023, esto significa que se mantendrán los precios del 2022.

Es importante mencionar que las tarifas de peajes que no aumentarán son las que administra la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) y el Invias, esto no incluye las departamentales, puesto que esas son definidas por cada Gobernación.

«No, no va a haber aumento. Es una decisión del presidente. (…) Actualmente, la ANI tiene 113, hay 20 en camino de las 29 concesiones que avanzan en Colombia, y el Invias 30 peajes. Aclaro que hay unos peajes departamentales, por ejemplo, el de la vía a Sibaté, que está a cargo de la Gobernación de Cundinamarca; hablo de peajes nacionales.»

Ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

El jefe de cartera había asegurado para el periódico EL TIEMPO que desde su posición se está  trabajando en la posibilidad de cambiar el concepto de los diferenciales para los peajes para que se aplique siempre. Por ejemplo, que no pague una persona que vive a 200 a 500 metros así sea pobre o rica, pero si está entre 1 y 10 kilómetros pagaría un 20 por ciento y entre 10 y 15 kilómetros, un 40 por ciento, por decir algo.

«El primero que no está de acuerdo con los peajes y ha querido acabar con el tema de los peajes es el presidente Petro y esa es la tarea que nos ha puesto.»

Ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

También le puede interesar: [Trabajo digital] Edwin Palma nuevo viceministro del Trabajo

También te puede interesar: