Inicio Magdalena Medio Gobernador de Santander articula estrategias para combatir el covid-19 en Barrancabermeja

Gobernador de Santander articula estrategias para combatir el covid-19 en Barrancabermeja

por ivone

Luego de conocerse el primer deceso en Santander por COVID-19, el Gobernador de Santander Mauricio Aguilar llego a Barrancabermeja para reunirse con el alcalde Alfonso Eljach y las autoridades de salud.

Mediante una vista a la red hospitalaria pública del distrito, se conocieron cuáles eran las fortalezas y debilidades que tiene el sistema de salud, ya que deben atender la pandemia, que pueden resultar en casos masivos.

El gobernador se refirió a la primera muerte ocurrida en el departamento así mismo hizo un llamado a tolerancia y respeto de personal médico:

“Lamentamos el deceso de la primera persona un paciente masculino de 49 años, que estaba hacia días en una unidad de cuidados intensivos en el área metropolitana,  tenía problemas de diabetes. Estamos apoyando al personal de la salud, dando apoyo porque ahora que tenemos que rodearlos ya que han vivido situaciones de estigmas, de rechazos son personas valiosas”, destaco Mauricio Aguilar.

El mandatario también hizo la donación de mas de 300 kids de protección al personal medico y afirmo que se entregaran ayudas humanitarias a la alcaldía para las personas que no se encuentren en los programas del gobierno nacional .

El secretario de salud municipal también se refirió al primer caso de coronavirus en Barrancabermeja:

“Lamentamos el fallecimiento y extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos, tenemos nuestro primer caso y frete a esto una alerta. La comunidad debe ser más consiente que nunca, que no estén salgan de la casa, que se protejan tenemos casos en estudio. Con la vista del gobernador viene una dotación de 50 cuidados intensivos” Afirmo Luis Fernando Castro secretario de salud.

Durante el recorrido el personal médico también informo a las autoridades de salud, la situación en la que se encuentran, en cuanto a dotación, trabajos y riesgos que afrontan.

También te puede interesar: