Inicio Magdalena Medio 71 muestras tomadas, 30 resultados entregados y 1 caso confirmado de Coronavirus en Barrancabermeja

71 muestras tomadas, 30 resultados entregados y 1 caso confirmado de Coronavirus en Barrancabermeja

por ivone

Según el reporte entregado por las autoridades de salud en Barrancabermeja, la noche anterior van 71 muestras tomadas, 30 resultados entregados y 1 caso confirmado. El cual falleció en una clínica del área metropolitana, siendo el primero en Santander.

Diariamente serán tomadas de 8 a 10 muestras, a personas que puedan ser pacientes potenciales para el virus. Ya que se cuenta con los 2 nuevos laboratorios en Santander que estudiaran las muestras .Y entregaran resultados en menos tiempo.

Convenio

Sumado a esto Ecopetrol ha contribuido con el propósito de agilizar el diagnóstico del COVID-19, entre la población del Magdalena Medio. Suscribiendo un convenio con el Instituto Nacional de Salud (INS) para realizar la prueba PCR , en el laboratorio clínico de la Policlínica de la Empresa en la ciudad de Barrancabermeja.

Le puede interesar:
65 pruebas y 0 casos positivos en Barrancabermeja

La atención del laboratorio estará a cargo de bacteriólogos de Ecopetrol, con el apoyo de personal experto en microbiología y enfermedades infecciosas. Gracias a su capacidad instalada, se podrán practicar hasta 192 pruebas en 8 horas con una oportunidad de entrega de resultados entre 48 y 72 horas.

También se espera que el Invima avale las pruebas rápidas para lograr que los controles instaurados en los puntos estratégicos sean mejores.

También te puede interesar: