Inicio Mundo Escasez de condones en el mundo por coronavirus

Escasez de condones en el mundo por coronavirus

por Luis

En Malasia, uno de los mayores productores de preservativos y de caucho, su materia prima; entró en estricto confinamiento desde el 18 de marzo, tras un aumento de los casos de coronavirus.

El gigante malasio Karex, que fabrica uno de cada cinco preservativos en el mundo, ha sido duramente afectado por las restricciones y espera una reducción de su producción de 200 millones de preservativos, respecto al nivel normal, entre mediados de marzo y mediados de abril.

Igual que otros fabricantes del mundo, la empresa afronta dificultades similares para fabricar y suministrar los preservativos, asegura el director ejecutivo de Karex, Goh Miah Kiat.

“El mundo se enfrentará sin duda a una penuria de preservativos”, explicó a la AFP. “Es una preocupación mayor pues los preservativos son un artículo sanitario de primera necesidad”.

Se teme asimismo un aumento de los abortos de riesgo y de las enfermedades sexualmente transmisibles, en especial el VIH.

Le puede interesar: Whatsapp evitará el reenvío de noticias falsas

Mientras la paralización de fábricas y el cierre de fronteras afecta el suministro de preservativos, la demanda en cambio ha subido.

También te puede interesar: