Inicio Magdalena Medio Feto encontrado en Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Santander

Feto encontrado en Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Santander

por Luis

Un feto fue encontrado por un trabajador mientras realizaba labores de limpieza a una de las rejillas gruesas de la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR Río Frío; ubicada en la vía que del anillo vial comunica a Floridablanca con Girón.

De inmediato el trabajador dio aviso a su jefe inmediato del hallazgo del feto; y éste a su vez  informó a las autoridades para que se trasladaran hasta la planta de tratamiento de la EMPAS y conocieran de mano sobre la situación.

Hallazgo del feto

A través de un comunicado la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS, informó “con profunda tristeza lamentamos el hallazgo de un feto en la fase de tratamiento preliminar de la Planta de Tratamiento de Aguas residuales, PTAR Río Frío, en horas de la tarde de este martes 14 de septiembre”.

“Un operador de turno encontró al feto y de acuerdo con las normas establecidas en la Subgerencia Tratamiento Integral de Aguas y Residuos, TIAR, procedimos a informar las novedades y situaciones atípicas al jefe inmediato; quien a su vez realizó el respectivo informe a la autoridad competente a través de la línea de emergencia Nacional 123, que en este caso fue la Policía Nacional”.

Añadió la EMPAS “dicho ente acudió al lugar en conjunto con el C.T.I de la Fiscalía General de la Nación para realizar los procedimientos de rigor y trámites pertinentes”; afirmó el Ingeniero Ignacio Díaz Medina, subgerente para el Tratamiento Integral de Aguas y Residuos, TIAR”.

Al conocer este caso el secretario del Interior de Floridablanca, Jaime Ordoñez, señaló “lo que sabemos es sobre el informe que dio la policía; que se halló un feto no se pudo conocer la edad del mismo; pero este caso es motivo de indagación y para eso funcionarios del Cuerpo de Investigación de la Fiscalía realizarán el procedimiento necesario”.

La EMPAS indicó finalmente en su comunicado “que lamenta profundamente este hecho; y resalta que desconoce la procedencia del feto, así de quién o quiénes puedan ser los responsables”

Le puede interesar: Versiones alrededor de la muerte Carlos Alfredo Bravo el joven al que un policía le disparó

También te puede interesar: