Inicio Magdalena Medio Versiones alrededor de la muerte Carlos Alfredo Bravo el joven al que un policía le disparó

Versiones alrededor de la muerte Carlos Alfredo Bravo el joven al que un policía le disparó

por Rebeca Beleño

Carlos Alfredo Bravo Hernández iba en compañía de su hija de 7 años y su esposa, cuando en medio de un operativo de la Policía Nacional en Barrancabermeja perdió la vida por causa de una bala, el día de 13 de septiembre.

Sobre las 10:30 de la noche, el joven de 26 años salió de la casa de su madre cuando en el camino tropezó con una riña que se estaba presentando en el barrio 9 de Abril; al percatarse de la situación Carlos decidió tomar una ruta alterna,  fue en ese momento en el que el joven, que se movilizaba en una motocicleta, se cruzó con el cuadrante de la Policía .

“Carlos  le dio vía a la policía y se sube al andén, en ese momento un policía se baja desenfunda un arma y le dispara a Carlos; cuando el ve que le van a disparar el se voltea para proteger a su hija y a su esposa”, dice en una entrevista la defensora de Derechos Humanos María Leonilda Ravelo.

La defensora relata que el joven le alcanza a decir a su esposa que cuide a la hija, camina hacia la calle y se desploma y comienza a vomitar sangre; además dice que cuando lo iban a llevar  al centro asistencial la Policía no lo permitió en un primer momento.

“A lo último la Policía dejo que lo llevaran a un centro asistencial porque la comunidad estaba enojada y los iban a  ‘linchar’; lo llevaron en una camioneta pero ya fue demasiado tarde”.

Los hechos de los que habla la defensora María Leonilda Ravelo responden a la versión que dio la familia del fallecido Carlos Alfredo Bravo

¿Qué dice la Policía?

El Cr. Alexander Sánchez Acosta dijo que la patrulla del cuadrante 11 fue alertada del hurto de un establecimiento público en un sector del barrio 9 de Abril; además dijo que la misma comunidad alertó sobre una persona que se encontraba armada, por lo que comenzó un operativo de persecución.

En medio de la persecución el sospechoso hace una seña de sacar un arma de fuego por lo que el policía se vio en la obligación de desenfundar su arma de dotación como método de disuasión, hiriendo a Carlos Alfredo que se encontraba transitando por el lugar”, afirma el Comandante Sánchez.

Las autoridades dejaron claro que Bravo no tenía ninguna relación con el procedimiento policial que se estaba llevando a cabo;  y que por el contrario la misma patrulla solicito el apoyo de un vehículo particular para trasladarlo a la Clínica la Magdalena, donde posteriormente fallece.

“Una vez presentados los hechos se solicitó al CTI de la Fiscalía General de la Nación asumir los actos urgentes del procedimiento, también la oficina de Control Interno Disciplinario aperturo la investigación n disciplinaria”, expresó el Comandante.

Versión de un ciudadano

Un medio de comunicación de Barrancabermeja entrevistó a un ciudadano que se encontraba en el momento en el que ocurrieron los hechos, la persona cuya identidad es desconocida, cuenta que unas personas intentaban hurtar un asadero cuando llegó uno de los dueños y se enfrentó a los presuntos asaltantes.

“En esa riña las personas estaban peleando con palos y varillas; estaban peleando los comerciantes y las personas que intentaban ingresar al lugar, por lo que el policía disparó al piso con tan mala suerte que la bala rebotó y le dio al muchacho”, dice el ciudadadano.

También le puede interesar: Multinsa, entre las empresas que generan el 43% del PIB nacional

También te puede interesar: