Inicio Magdalena Medio Falleció el bailarín barranqueño Arthur Pardo

Falleció el bailarín barranqueño Arthur Pardo

por Leidy Peralta
Falleció el bailarín barranqueño Arthur Pardo

Kristian Arturo Gallego Pardo mejor conocido como Arthur Pardo falleció este martes 21 de diciembre en Barrancabermeja, el bailarín quien se destacó desde el colegio por sus habilidades dancísticas fue abriéndose camino en este arte gracias a su pasión y notable compromiso con la danza, donde aportó a varios procesos de formación cultural de niños y jóvenes durante su trayectoria.

Pardo hizo parte de distintos grupos de danzas tanto folclóricas como urbanas en Barrancabermeja, entre ellas el Ballet Escuela Nueva Imagen, Ballet Folclórico DANFOLC, Free Dance, Academia de talentos K.UP  y  su actual grupo Three Ou Six el cuál fundó con el apoyo de un equipo de apasionados por la danza, este fue su último proyecto cultural donde el bailarín se desempeñó como director y coreógrafo del mismo.

El coreógrafo llevó el nombre de Barrancabermeja a nivel internacional en Ecuador en 2016 y en Perú durante el Festival Nacional de Danzas CANCHAQUE en 2018, además en Colombia viajó por diferentes lugares repartiendo alegría con los pies donde con elegancia, brillos y mucho estilo enmarcó un antes y después siendo un icono de la danza. Click para ver video aquí.

Dejó un legado

El bailarín se consagró como el salsero revelación de Barrancabermeja y una cúpula del paseo de la cultura al frente de la imagen de la Pollera Colorá fue el lugar de encuentro para sus ensayos donde la magia y la creatividad fluían en medio del ruido de los vehículos rodantes.

En su cuenta de Instagram @arthur-pardo se podía evidenciar su amor por la danza y su pasión por la salsa, la bachata y los ritmos urbanos al lado de las mujeres de su equipo de trabajo de Three Ou Six. Click para ver video aquí.

La tristeza invade a su familia y amigos

Hoy en medio de la tristeza sus familiares despiden a un hijo, hermano o tío, pero el gremio cultural llora a un representante de la danza; por ello sus amigos más cercanos lo describen como una persona llena de sabor, fuerza y elegancia al bailar, otros dicen que era un maestro y otros lloran a un amigo.

La luz de este representante de la danza se apagó, pero sin duda los pasos de Gallego Pardo dejarán una huella en cada uno de los pupilos que formó y a todos los que aportó desde su quehacer dancístico, por eso cada 29 de abril día internacional de la danza recordarán al maestro que, con sol, una grabadora y muchas ganas de enseñar forjó la danza en Barrancabermeja a las nuevas generaciones.

Le puede interesar: [Video] Turistas estadounidenses son interceptados por cártel en México

También te puede interesar: