Inicio Mundo Ex reina de Tumaco fallece luego que su pareja la golpeara y le prendiera fuego

Ex reina de Tumaco fallece luego que su pareja la golpeara y le prendiera fuego

por Leidy Peralta
alerta por posible feminicidio en Tumaco

Yuliana Estacio falleció luego que presuntamente su pareja sentimental la golpeara, la rociara con gasolina y le prendiera fuego; Yuliana sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo y horas más tarde falleció

El hombre señalado de ser responsable no solo golpeó a Yuliana; sino que le regó gasolina en su cuerpo para así prenderle fuego.

Luis Estacio, hermano de la víctima, explicó que «el pasado domingo la pareja departía alegremente en una reunión social pero que después de varias horas se registró una discusión entre ellos lo que, al parecer, produjo que el hombre la golpeara. dijo en conversaciones con Blu Radio.

La alcaldesa del distrito de Tumaco, María Emilsen Angulo Guevara, rechazo este lamentable hecho

«Tumaco se une a la voz de rechazo por el triste deceso de YULIANA ESTACIO CORTEZ quien a sus 22 años de edad, sufrió un presunto feminicidio, razón por la cual se insta a todas las autoridades competentes al esclarecimiento inmediato de los hechos. #NiUnaMas«

Alcaldesa de Túmaco.
https://twitter.com/EmilsenAlcalde1/status/1554601479935344645/photo/1

Cabe añadir que según el reporte de Medicina Legal entre enero y octubre de 2021 un total de 98.546 mujeres fueron víctimas de algún tipo de violencia, por ello, las organizaciones sociales en defensa de la mujer hicieron un llamado en Tumaco a denunciar a su agresor a tiempo.

Por su parte Amilkar Pantoja, secretario de gobierno de Nariño hizo un llamdo para dar captura del señalado responsable

Esta alerta también se vió apoyada por Fundepaz, quienes dieron a conocer que hasta la fecha van 16 feminicidios en Tumaco en lo corrido de 2022.

De Yuliana Estacio Cortes se conoció que tenía 22 años y que destacaba por participar en varios reinados de belleza; sin embargo, la pareja de Yuliana había mostrado señales de agresividad hacia ella y varios familiares cercanos han testificado de ello. Cabe añadir que, esto también ha permitido que la investigación avance gracias a los testimonios de familiares cercanos quien han asegurado que ella había discutido con el hombre y se presume que esto ocasionó la golpiza y posterior quemadura que terminó en un fatal descenlace.

Los hechos ocurrieron en el barrio Nuevo Milenio de la ciudad de Tumaco en el departamento de Nariño; y de ahí al hombre le perdieron la pista.

También le puede interesar: Se roban cuerpo de una funeraria en Santander

También te puede interesar: