Inicio Magdalena Medio Se roban cuerpo de una funeraria en Santander

Se roban cuerpo de una funeraria en Santander

por Leidy Peralta
calzoncillo

El secretario de salud de Barrancabermeja, denunció ante la Fiscalía el robo de un cuerpo de un jóven que falleció el pasado 1 de agosto. El secretario encendió las alarmas porque aseguró que por un posible rebrote están prohibidas las velaciones en casa y estos hechos generan aglomeramientos.

El Médico Harold Durán, secretario de Barrancabermeja, explicó que el joven había perdido la vida el pasado 1 de agosto; desde entonces se encontraba en un centro de velaciones de la funeraria los Angeles sede Barrancabermeja; cuando al parecer en la noche del 2 de agosto; hasta ahí llegaron personas desconocidas y hurtaron el cuerpo de la funeraria donde el sujeto se encontraba.

Ante la situación, hizo una denuncia que dejó en manos de la Fiscalía, además hizo un llamado a la familia del hombre; «independientemente de la causa de muerte, el covid-19 está en todo el ambiente, generar esos ambientes fúnebres en casa lo que hace es más aglomeraciones y en este contexto en el que está el Distrito Especial de Barrancabermeja de orden público, esto me puede generar alteraciones de orden público y esto es lo que estamos evitando».

Secretario de Salud de Barrancabermeja

Vea quí el video

Además aseguró que la físcal a cargo ya tiene el caso en conocimiento para que tome las medidas necesarias.

«De inmediato hicimos articulación con la directora de fiscalía para denunciar este hecho, porque es un hecho de iresponsabilidad con la familia y con toda la comunidad del distrito»

Secretario de salud

El médico añadió que, la secretaría de salud de Barrancabermeja tiene claridad en no autorizar velaciones en los hogares de los fallecidos puesto que el quinto pico de la pandemia Covid- 19; esto puede crear un ola de contagios que perjudique a la población del Puerto Petrolero.

Por otra parte, la identidad del hombre que falleció corresponde a José David Montezuma Senegal alias «Calzoncillo» quien perdió la vida en el barrio primero de mayo, comuna 5 de Barrancbermeja

También le puede interesar: ¡Asombroso! enorme babilla camina por coliseo en Barrancabermeja

También te puede interesar: