Inicio Política y Economía Este año no habrá clases presenciales para los colegios privados

Este año no habrá clases presenciales para los colegios privados

por María José G

Mediante un comunica de prensa Andercop (La Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados), informó que no regresarán a clases presenciales este año por el COVID-19.

En este documento también se compromete a realizar todas las acciones que estén a su alcance para mejorar los procesos educativos virtuales. Invirtiendo en las herramientas que sean necesarias para garantizar la calidad del aprendizaje; la estabilidad emocional, la tranquilidad, armonía y felicidad de los estudiantes, puntualiza el comunicado.

El pasado 11 de junio en el programa presidencial ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque Márquez. Recalcó que se construirán los protocolos junto con las secretarías de Educación, y se contará con el acompañamiento de expertos en salud. Para el modelo de alternancia académica, que se iniciará a partir del 1 de agosto.

Es por esto que Andercop hace pública su decisión, manifestando que decidieron atender el llamado de los padres de familia ante la preocupación por la salud de sus hijos.

Le puede interesar:  Colegios franceses vuelven a cerrarse, después de 70 casos de coronavirus en una semana

También te puede interesar: