Inicio Mundo Colegios franceses vuelven a cerrarse, después de 70 casos de coronavirus en una semana

Colegios franceses vuelven a cerrarse, después de 70 casos de coronavirus en una semana

por María José G

En Francia se reabrieron cerca de 40.000 escuelas de preescolar y primaria, pero tuvieron que volverlas a cerrar por el incremento en casos de coronavirus.

Estos alumnos que volvieron a recibir clases después de varias semanas de aislamiento obligatorio, conforman la tercera parte del total en el país, según New York Post.

El medio cita al ministro de Educación de Francia, Jean Michel Blanquer, quien afirma que se investiga si los 70 niños y además profesores, infectados en las 7 escuelas del norte del país que se cerraron nuevamente. Contrajeron el virus en su regreso a clase o antes de entrar a las escuelas.

Adicional a los estudiantes de primaria y preescolar que volvieron a las aulas. Este lunes 18 de mayo, 150.000 alumnos de bachillerato regresaron a clases, informa ABC News.

El ministro de Educación alertó sobre el regreso a clase de los estudiantes de secundaria. Además, durante lo que queda de la semana, más estudiantes regresarán a las aulas de clases, en las regiones con menos casos de COVID-19, según NBC News.

El masivo regreso de niños a las escuelas, también apunta al gran cansancio de los padres, quienes, durante la cuarentena, debían cuidarlos y trabajar en casa con ellos, agrega el medio.

Actualmente, Francia registra 180.000 casos de COVID-19 y más de 28.000 fallecidos por el virus, según las cifras de la universidad Johns Hopkins.

Le puede interesar: Vuelven a cerrar bares por repunte de contagios

También te puede interesar: