Inicio Magdalena Medio En Barrancabermeja hay desabastecimiento de oxígeno

En Barrancabermeja hay desabastecimiento de oxígeno

por Ivonne

En Barrancabermeja hay desabastecimiento de oxígeno, así lo dieron a conocer las autoridades de salud del Puerto Petrolero.

El desabastecimiento se debe a una crisis nacional, la cual se ve reflejada en Barrancabermeja, lo que significa que si bien hay camas UCI disponibles, porque la ocupación está a un 64% quedando 29 camas libres, estas no cuentan con oxígeno y no serán asignadas a las personas con complicaciones respiratorias por Covid-19.

El secretario de salud de Barrancabermeja ha manifestado que efectivamente es una crisis nacional pero esta no había afectado a los centros hospitalarios del puerto petrolero hasta hoy:

“Hay crisis de oxígeno, si no llega suficiente provisión, no podemos abrir todas las UCI porque nos consumimos lo poco que hay. Ya hicimos el contacto con los proveedores para que nos ayuden. La crisis es nacional pero no había tenido esta problemática hasta hoy, el paciente en UCI tiene oxigeno permanentemente. Por ejemplo, en la clínica magdalena tiene capacidad de 12 mil litros y solo recargaron 2.500, lo que alcanza para tres días”. Destaco Luis Fernando Castro secretario de salud.

Por su parte la UCI de Salud Vital ubicada en el Hospital Regional del Magdalena Medio ha certificado que tienen un plan de contingencia para afrontar la crisis, ya que mediante los proveedores, realizaron un plan de abastecimiento para contar con oxígeno.

Ahora lea :  Desarrollan escaner que detecta la infección de COVID-19 en segundos y es 100% efectivo

También te puede interesar: